Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Salma Hayek relata el enorme vacío que sufrió en Hollywood por ser latina

Salma Hayek

Salma Hayek recuerda cómo dos directores le confesaron que no la escogían para una película por ser latina, a pesar de haber hecho la mejor audición. 

A sus 54 años, Salma Hayek está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, no solo porque este año va a estrenar su primera película con Marvel, Los Eternos, sino porque en su faceta de productora, su empresa Ventanarosa, ha firmado un acuerdo con HBO Max por el que ya tiene en desarrollo más de 15 proyectos. 

Un éxito que Salma Hayek tiene más que merecido, pues a lo largo de toda su carrera cinematográfica no ha dejado de luchar porque los directores y productores de Hollywood mirasen más allá del simple hecho de ser "una mujer latina". De hecho, la propia Hayek ha recordado esos tiempos en una entrevista con Variety, donde ha contado una triste anécdota con dos directores. 

"Siempre quise hacer una película de acción o de comedia como protagonista. De hecho recuerdo dos grandes comedias para las que hice una audición para el papel protagonista. Después del estreno, los dos directores me dijeron que era mucho mejor que las personas a las que escogieron para protagonizarlas y que se arrepentían de su elección. Pero en ese momento, ambos sabían que ningún un estudio hubiese querido a una mexicana para el papel principal", recordaba la actriz. 

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Si eres suscriptor de Disney Plus y andas a la caza de las mejores películas que puedes encontrar en la plataforma, aquí te van algunas recomendaciones.

Descúbrelas

"Nadie se fijaba en lo mucho que valía. Si eres una mujer y estás en una película con mucho éxito, y te dicen que eres el personaje favorito, da igual porque todo el crédito se lo va a llevar el tío que sale contigo. No tienen en cuenta lo que eres capaz de dar en las películas. En mi caso, yo ya era una gran estrella en mi país. Atraía el mercado latino a los cines. Sé que algunos estudios lo sabían, pero no querían aceptar el valor de lo latino en ese momento. (...) Siempre quise ser una estrella de acción, pero no me daban los papeles, así que en cierto momento, con una edad, estaba segura de que nunca iba a suceder porque no tenía sentido. Pero ahora que no tiene sentido, está sucediendo", reconoce Hayek, que está a punto de estrenar El otro guardaespaldas 2 con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.