Logo Hobbyconsolas.com

El salto de PS4 a PS5 no será tan dramático como el de PS2 a PS3, asegura Cory Barlog

Cory Barlog
Cory Barlog, director de God of War para PS4, habla de cómo será el salto a PS5 y de las posibilidades que ofrece la nueva consola next-gen de Sony.

Aunque todavía hay muchas dudas de PS5 que necesitan ser resueltas (en especial precio y fecha de lanzamiento), cada vez estamos más cerca del lanzamiento de la nueva consola next-gen. Gracias al evento El futuro de los videojuegos, celebrado en junio, ya conocemos algunos de los juegos que llegarán a PS5 y los estudios que los están desarrollando. 

Y aunque hay otros que todavía no se han pronunciado, es bastante obvio que ya están trabajando en sus nuevos proyectos para PS5. Hablamos, claro, de Sony Santa Monica, el estudio responsable de la saga God of War que en 2018 regresó con el fantástico God of War para PS4.

Su director, Cory Barlog, ha estado en el programa Animal Talking que celebra el guionista Gary Whitta (un programa online que tiene lugar dentro de Animal Crossing: New Horizons), donde ha hablado sobre cómo el estudio se ha preparado para el uso de la nueva tecnología que ofrece PlayStation 5. En ese mismo programa, por cierto, también estuvieron Ashley Johnson, Laura Bailey y Shannon Woodward, voces de Ellie, Abby y Dina en The Last of Us Parte II.

Cory estaba particularmente emocionado con las posibilidades del SSD de PS5, pues "han llegado muy lejos para ocultar cualquier tipo de tiempo de carga en esta saga". Se refiere, por supuesto, a ese plano secuencia sin cortes con el que se desarrolla God of War. Así que sin duda esta característica va a ser clave en un hipotético y más que probable God of War 2 para PS5.

También dijo que cree que hay cosas muy chulas que van a poder hacer, y que el salto de PS4 a PS5 no será tan dramático como lo fue la transición de PS2 a PS3. "Parece que esta generación va a ser un poco diferente, tenemos una buena base de entendimiento, así que la transición entre generaciones ya no va a ser un enorme salto de fe", explicaba Barlog durante el programa.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Interesante, sin duda. ¿Creéis que Sony Santa Monica está trabajando en God of War 2 para PS5? ¿O antes de continuar la historia de Kratos y Atreus apostarán por algo diferente? De momento, tendremos que esperar para saberlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.