Logo Hobbyconsolas.com

La salvación en Metro Last Light

Fernando Mateus

Tras la avalancha de geniales vídeos que nos ponían en antecedente de la horrible situación social y política que pretende explicarnos Metro Last Light en su aventura que no sabemos prácticamente nada del título desarrollado por 4A Games, excepto que no verá la luz en Wii U, decisión que levantó una considerable polémica por las desafortunadas declaraciones del estudio.

Hoy tenemos un nuevo tráiler del juego, esta vez luciendo el motor del juego y no siendo de actores reales, en el que se nos presenta la guerra por el poder que hay en los metros de Moscú. Tras la guerra nuclear sucedida en el año 2013, los habitantes de la ciudad rusa se esconden en los túneles de metro y los usan como último refugio.

Lo lógico sería pensar que todo el mundo arrimaría el hombro para intentar ver la luz al final del túnel, tarde o temprano, pero las diferencias entre los diferentes habitantes del subsuelo y el ansia de poder de algunos de los dirigentes de pequeños núcleos de población hacen imposible que la poca paz que brinda la situación exterior consiga mantenerse en el interior. Tal y como reza el propio tráiler, la humanidad está demasiado ciega para ver dónde radica la salvación. Si es que la hay, claro.

Recordad que tras la tormenta que trajo consigo la subasta de THQ, Metro Last Light ahora pertenece a Deep Silver, y la compañía anunció a principios de mes que su nueva licencia llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 17 de mayo. ¿Tendréis lo que hay que tener para encontrar la salvación en lo más profundo del subsuelo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.