Logo Hobbyconsolas.com

Sam Lake director creativo de Remedy (Control) da su lista de mejores juegos del año

remedy sam lake 2

Con el presente 2019 casi concluido, los principales desarrolladores, figuras importantes de la industria de los videojuegos, y cómo no, los propios usuarios, se aventuran a dar a conocer sus listas (o tops, como se les llama actualmente) de los mejores títulos que han aparecido este año. Algunos nombres se repiten en todas las quinielas, pero siempre existen algunos nombres tapados, que de pronto aparecen entre los preferidos de determinada persona influyente de la industria. 

Los 10 mejores juegos de 2019 según Metacritic

Sam Lake, director creativo de Remedy, es una de las mentes más brillantes del mundo de los videojuegos en la actualidad. Al mando de su estudio desarrollador, ha 'parido' títulos de renombre como Alan Wake, Max Payne, Quantum Break o el reciente Control, todos ellos con un importante e innovador factor cinematográfico, sumergiendo al jugador en una experiencia narrativa intensa y muy particular. Publicó su primer videojuego en 1996, y desde entonces se ha ido haciendo un hueco dentro de la industria.

El desarrollador finlandés ha publicado su top 5 de los mejores títulos del año, con una breve explicación de por qué determinado juego es el elegido. 

Outer Wilds

En palabras del creador de Control, le ha conquistado el elemento del salto temporal, así como los bucles en la línea argumental. ''Hay algo que hace muy adecuado estos bucles en el tiempo para el mundo de los videojuegos. Outer Wilds toma este concepto y lo logra maravillosamente''. 

Resident Evil 2 Remake

Como le ha ocurrido a todo el universo gamer, Sam Lake se ha enamorado del último título de Capcom, pese a ser un remake y no centrar todos sus esfuerzos en la originalidad. ''El hecho de estar en mitad de una invasión zombie no es algo muy novedoso y fresco, es cierto, pero este es un maravilloso juego de terror y supervivencia desde la perspectiva de la mecánica y el ritmo''. 

Resident Evil 2 Remake jefes

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

Telling Lies

La sorpresa del top personal de Sam Lake, pues le apasiona la narrativa en tiempo real del título de Annapurna Interactive's. ''Mira, Sam Barlow es un genio. Y poco a poco estoy conociendo más a fondo su colección de títulos. La acción en tiempo real tiene mucho potencial, y me encanta como está aplicada en este Telling Lies. 

Death Stranding 

Uno de los mejores videojuegos del año, y la opinión de Sam Lake no podía ser diferente. ''Hideo Kojima es un loco y un genio a partes iguales. Es maravilloso ver una experiencia que tiene una visión única y el alma de un juego indie y experimental realizado con un apartado técnico y de medios de un título AAA''. 

Death Stranding Promo Making of cabecera

Disco Elysium

Una de las mayores sorpresas de este 2019. El director creativo de Remedy se ha maravillado ante el estilo narrativo de este título. ''Me encantan los juegos de rol. Me encantan los juegos de rol de mesa. Me encanta Disco Elysium. Está muy bien escrito, y la narrativa es maravillosa. ¿Ya he dicho que amo este juego?'' 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.