Logo Hobbyconsolas.com

Sam Lake habla sobre Quantum Break

Luis López Zamorano

Sam Lake habla sobre Quantum Break
Sam Lake, máximo responsable de Quantum Break, ha hablado sobre la aventura exclusiva de Xbox One y nos ha revelado algunos datos interesantes sobre su desarrollo. No os perdáis las intenciones que tiene para con el título porque apuesta por ser uno de los más prometedores de la consola de Microsoft.

Que Quantum Break es uno de los títulos más prometedores y esperados del 2015 para Xbox One es indiscutible y por eso, cuando Sam Lake sale a la palestra para hablar de él, hay que prestar atención. El director creativo de Remedy Entertaninment ha concedido una entrevista al medio XboxAchievements y en ella ha contado cuáles son las intenciones del estudio con Quantum Break además de revelar un dato muy interesante sobre su desarrollo.

Sam Lake habla sobre Quantum Break

Durante la entrevista, Sam Lake quiso destacar lo importante que es la aventura tanto para Remedy Entertainment como para la propia Microsoft y es que parece que Quantum Break será la obra de mayor envergadura que nunca nos haya presentado Lake. “No exagero si digo que este juego es lo más grande en lo que hemos trabajado jamás. Se trata de nuestro proyecto más ambicioso y nuestra meta es la de hacer que Quantum Break sea la experiencia de juego Remedy definitiva”.

“Para ello”, continuaba explicando Sam Lake, “hemos cogido todo lo que hemos aprendido de nuestros lanzamientos anteriores, lo hemos intentado mejorar y también nos hemos sumado nuevos desafíos”. Como podéis comprobar, desde Remedy Entertainment están trabajando duro para que Quantum Break sea uno de los títulos más importantes de esta primera etapa de Xbox One y además de intentar mejorar todo lo que ya hemos visto anteriormente, se están documentando a consciencia para ofrecernos una trama a la altura.

Como ya sabréis, una de la claves de Quantum Break será su juego con las paradojas temporales. Sam Lake tenía claro que eso es algo arriesgado y por ello decidieron contar con una ayuda muy especial. “Todo el mundo sabe que las historias con viajes en el tiempo pueden acabar siendo una locura”, explicaba Sam Lake durante la entrevista. “Así que quisimos tener a científicos con nosotros ayudándonos continuamente a crear la historia de Quantum Break desde el punto de vista científico. Les contamos todas nuestras locas ideas y nos ayudaron a enfocarlas desde la física cuántica actual”.

Sam Lake habla sobre Quantum Break

Eso sí, Lake también quiso aclarar que aunque todo en Quantum Break esté contrastado por los científicos, también han querido meter ideas propias pero siempre compatibles con las actuales reglas de la física cuántica para no romper con ellas. Veremos si todo esto resulta tan atractivo como parece a simple vista cuando se ponga a la venta este mismo año el título y si Sam Lake y los suyos consiguen ofrecernos una experiencia sin precedentes en Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.