Logo Hobbyconsolas.com

Sam & Max Save the World, la primera temporada de Telltale, regresará con una remasterización en diciembre

Sam & Max Save the World
Sam & Max Save the World, la primera temporada creada por Telltale Games en 2006, regresará con una remasterización para PC y Nintendo Switch en diciembre.

La popular pareja de detectives formada por Sam & Max, protagonista de varias series de cómics y juegos de aventura gráfica (el primero de LucasArts en los 90), regresarán el mes que viene con una remasterización de Sam & Max Save the World. Se trata de la primera de las tres temporadas episódicas que hizo Telltale Games entre 2006 y 2007, y que en su momento salió para PC y luego Wii y Xbox 360.

Tras el cierre de Telltale hace dos años, varios antiguos miembros del estudio, uno de los responsables del renacer del género de las aventuras gráficas en formato episódico, formaron Skunkape Games y consiguieron hacerse con los derechos de Sam & Max.

Esta remasterización, como cuentan sus responsables en Vice, no solo actualiza los gráficos, también mejora muchos elementos del original, desde los ángulos de cámara, la música y el montaje de sonido, el "timing" de las bromas... También se ha cambiado la introducción y mejorado la interfaz para optimizarla para los controles de Nintendo Switch.

Sam & Max Save the World

"Muchas de las cosas que eran grandes ideas acabaron en saco roto porque no tuvimos el tiempo o el presupuesto para hacerlas brillar", explica Dan Connors, que ha trabajado en el original y el remaster. También cuentan con la colaboración de Steve Purcell, el creador de los cómics originales.

SanDisk Extreme microSD de 256GB

SanDisk Extreme microSD de 256GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Sam & Max Save the World Remastered saldrá el 2 de diciembre para PC y Nintendo Switch. Las remasterizaciones de las otras dos temporadas también están en camino.

Sam & Max Save the World

En su día, el juego fue definido como "la primera sitcom de los videojuegos", y más allá de los puzles e investigación que esperaríamos de un juego así, destaca por su humor y sus gags, protagonizado por dos animales antropomórficos. Su investigación para destapar una conspiración les lleva al jardín de la Casa Blanca, a la Luna y hasta al interior de Internet.

Fuente: Vice, Steam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.