Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sam Raimi admite que Spider-man 3 fue HORRIBLE

Jesús Delgado

Sam Raimi admite que Spider-man 3 fue HORRIBLE
Sam Raimi ha hablado sobre Spider-man 3, una de sus películas más criticadas. El director se ha referido a ella utilizando la palabra horrible y explicando los motivos de su fracaso. 

No es habitual que un director admita haber metido la pata y que una de sus obras haya salido mal. Sin embargo, Sam Raimi parece contar con la humildad suficiente como para admitir que no siempre convierte en oro y materia de culto toda película que dirige. Así se desprende de una entrevista concedida por director a Nerdist, en la que Raimi dice pura y llanamente que Spider-man 3 no fue mala... Fue HORRIBLE

Sam Raimi admite que Spider-man 3 fue HORRIBLE

En la entrevista, Sam Raimi explicó cómo trató de atar todos los cabos sueltos tras Spider-man 2, la más valorada y querida de la trilogía, y de cómo este intento desembocó en un estrepitoso fracaso de crítica. Esta espinosa cuestión surgió durante el encuentro tal que así despuès de que el entrevistador le preguntara por la susodicha cinta:

RAIMI: Es una película que no funcionó muy bien. Intenté que funcionara, pero no creía en los personajes, algo que no se pudo esconder a los fans de Spider-man. Si un director no está enamorado de algo, está mal que lo haga cuando hay tanta gente que lo adora. Creo que se quería subir las apuestas tras Spider-man 2 y eso nos mató. Debería haberme quedado con los personajes, y hacer que progresaran hacia el siguiente nivel, que evolucionaran en lugar de dar una vuelta de tuerca... Pero a los directores no nos gusta hablar de nuestras malas películas. 

ENTREVISTADOR: No creo que "mala" sea la palabra adecuada.

RAIMI. ¡Horrible es la palabra!

Pero ojo, esta no es la única película acerca de la cual Raimi se arrepiente. Y es que cuando salió la cuestión de "Oz, un mundo de fantasía", su adaptación/precuela de El Mago de Oz, el cineasta rápida quiso cambiar de tema, respondiendo: "Lo hice lo mejor que pude".

Admitamoslo, Sam Raimi nos ha dado grandes alegrías como Evil Dead, pero también ha tenido algunas películas duras de ver, a las que la critica no ha perdonado ni un poquito en sus mordaces juicios.  En cualquier caso, tras estas declaraciones parece ser que ya es algo unánime:Spider-man 3 es mala película. No, mala no... ¡Horrible!

It’s a movie that just didn’t work very well. I tried to make it work, but I didn’t really believe in all the characters, so that couldn’t be hidden from people who loved Spider-Man. If the director doesn’t love something, it’s wrong of them to make it when so many other people love it. I think [raising the stakes after Spider-Man 2] was the thinking going into it, and I think that’s what doomed us. I should’ve just stuck with the characters and the relationships and progressed them to the next step and not tried to top the bar …
Raimi: [But] directors don’t like to talk about their bad films.
Hardwick: I don’t think that ‘bad’ is the right word.
Raimi: Awful!



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.