Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sam Raimi explica la cancelación de Spiderman 4

Jesús Delgado

Sam Raimi explica la cancelación de Spiderman 4
En una reciente entrevista, el cineasta explica los motivos que le llevaron a abandonar la que hubiera sido su última película sobre el Trepamuros. ¿Queréis saber por qué tiró la toalla?

Un cuasi redimido Sam Raimi estrena esta semana Oz, un mundo de Fantasía en España. Una película que posiblemente le devuelva al Olympo del cine fantástico tras el tropiezo que tuvo con Spider-man 3 y que tantos fans del personaje le siguen echado en cara incluso a día de hoy.

Lo cual resulta curioso, ya que precisamente por esa misma cinta querría haber llevado a buen puerto Spider-man 4, tal y como el director ha revelado en una entrevista concecida esta semana a Vulture. En ella, Raimi confirmaba que  a pesar del fiasco de la tercera entrega, había deseado hacer una cuarta entrega. Y que sus planes para ésta pasaban por hacerla grandiosa y dar con ella carpetazo a la historia de su Spider-man.

Sam Raimi explica la cancelación de Spiderman 4

El problema, sin embargo, vino por cuestiones de plazos y de sobrecargo de trabajo. Raimi tenía una fecha límite para Sony, y el proyecto que tenía en mente necesitaba delegar un montón de labores. Añadido a ésto, en mente tenía un guión que superase a la antecesora, pero una vez más la productora lo necesitaba cuanto antes y él fue consciente de que no llegaría a tiempo. P

Por eso mismo, viendo que no podía cumplir los plazos, y habiendo oido rumores de que Sony pretendía rebootear la franquicia, Raimi llamó a la co-presidenta Amy Pascal y le dijo: 'No quiero hacer una película que sea menos que grandiosa. Por eso seguid adelante con el reboot que de todas formas teniaís planeado'.  Pascal, a su vez, agradeció su gesto, lo que condujo a la cancelación de Spider-man 4 sin haberse producido realmente ningún tipo de enfrentamiento entre las partes. Sino todo lo contrario más bien: un cordial y mutuo acuerdo de ruptura.

Raimi, sin embargo, lamenta no haberla podido hacer. Y no es para menos, ya que entre otras ideas, pretendía haber sacado a la Gata Negra, personaje que tenía todas las papeletas para ser interpretada por Anne Hathaway, Quien, curiosamente, al final también hizo de gata y de ladrona, aunque en el universo de Batman de Nolan, eso sí. 

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Creéis que fue un desperdicio que el director de Evil Dead abandonara el proyecto o, por el contrario, que hizo bien en retirarse de esta cuarta entrega para regalarnos los ojos con Arrástrame al Infierno y Oz? Y ya puestos, ¿a qué villano os hubiera gustado ver para acabar la saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.