Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los actores de Avatar 2 lucharon "con el miedo a morir" al rodar algunas escenas submarinas

Avatar el sentido del agua

James Cameron ha vuelto a llevar al límite al elenco en el rodaje de Avatar: El sentido del agua y Sam Worthington dice que tuvo miedo de morir.

El próximo mes de diciembre llegará a su fin la larga espera para continuar nuestra exploración de Pandora. Avatar: El sentido del agua llegará a los cines de casi todo el mundo para reencontrarnos con Jake Sully y Neytiri.

La película original de Avatar se estrenó en 2009, y se convirtió en la película más taquillera de la Historia, título que solo ha perdido brevemente en 2019 frente a Vengadores Endgame.

Avatar: El sentido del agua nos ofrecerá un vistazo a las regiones oceánicas de Pandora. Naturalmente, el agua tendrá un papel muy relevante en la película, por si el título no lo dejaba claro.

A pesar de que el agua final está generada por CGI, los actores aún tenían que filmar escenas bajo el agua para favorecer el proceso de captura de movimiento con un entorno realista que no quedase raro en pantalla.

Esto ha llevado a algunas proezas en el set de rodaje, como el récord de Kate Winslet aguantando la respiración bajo el agua.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero no todo fue idílico: Sam Worthington  admitió recientemente en una entrevista con Empire que llegó a tener miedo de morir durante el rodaje de las escenas bajo el agua.

"Es lo más difícil que he tenido que hacer. Estás lidiando con las restricciones del buceo, las limitaciones de la captura de movimiento bajo el agua, y tratas de mantener un viaje emocional mientras luchas de forma instintiva con el miedo a morir".

James Cameron tiene fama de forzar la máquina en sus rodajes. Durante la filmación de Titanic, estuvo a punto de tener un disgusto grave durante una secuencia con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la que casi terminan ahogados.

El resultado, claro, no se lo discute nadie. Avatar: El sentido del agua llegará el 16 de diciembre de 2022 a los cines españoles con la promesa de revitalizar, una vez más, el cine en 3D de cara al público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.