Uno de los temas más espinosos de 2016 en cuanto a tecnología se refiere ha sido el de los smartphones Samsung Galaxy Note 7 que explotaban. Si hacemos memoria, recordaremos que este modelo de teléfono móvil ha sufrido un gran fallo que hacía que el smartphone explotase y que llevó a Samsung a dejar de fabricarlo y abrir una investigación interna para detectar el error ya que se llegó incluso a detener el vuelo de aviones por la presencia peligrosa de dicho dispositivo. Pues bien, ahora, tal y como ha informado el portal TheInvestor, Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de Samsung, ha confirmado que la compañía ha terminado la investigación sobre el Galaxy Note 7.
Eso sí, Samsung no ha querido hacer público, por ahora, cuál es la causa oficial de que el Samsung Galaxy Note 7 explotase, pero según investigaciones externas, todo apunta a que se debía a un problema con la batería. Al parecer, todo vendría dado por el tamaño de la batería del Galaxy Note 7. Según parece, dicha batería era demasiado fina y al entrar en contacto con otros componentes electrónicos, daba lugar a una serie de problemas y reacciones químicas que hacían que explotase. Ahora, Samsung ya ha finalizado la investigación que confirmaría los análisis externos y está creando un nuevo tipo de batería más segura y estable para cuando se lance el Galaxy S8.
Mientras esperamos a que se presente oficialmente el próximo smartphone de Samsung, os recordamos que el tema de las batería explosivas del Galaxy Note 7 ha dado mucho juego. Por un lado, hemos podido disfrutar de un mod para GTA V con el que se puede usar el Samsung Galaxy Note 7 como bomba, pero también hemos vivido cómo personalidades tan importantes como Barack Obama bromeaban con el asunto de las baterías explosivas del smartphone.