Logo Hobbyconsolas.com

Samsung Gear VR, la realidad virtual para Galaxy Note 4, llegará a España

Luis López Zamorano

Samsung Gear VR, la realidad virtual para Galaxy Note 4, llegará a España
Samsung Gear VR, el primer accesorio de realidad virtual para Samsung Galaxy Note 4, llegará a España muy pronto. Gracias a este periférico podremos disfrutar de la mejor experiencia de realidad virtual haciendo uso de nuestro smartphone. Os contamos todo sobre él.

Samsung ha anunciado que lanzará en España el primer accesorio de realidad virtual para Samsung Galaxy Note 4. El periférico que recibe el nombre de Samsung Gear VR se pondrá a la venta el 20 de febrero y nos permitirá disfrutar de una experiencia de realidad virtual completamente envolvente con el preciado smartphone de Samsung. El Samsung Gear VR hará uso de la tecnología Oculus (al igual que Oculus Rift) y nos trasladará a la realidad virtual gracias a su avanzada tecnología de sensores y a su pantalla de 5,7'' de alta resolución.

Samsung Gear VR, la realidad virtual para Galaxy Note 4, llegará a España

Gracias a la tecnología de sensores del Samsung Gear VR sumada al rápido tiempo de respuesta de la pantalla Super AMOLED del Samsung Galaxy Note 4, la experiencia contará con una baja latencia que la hará única. Además, su empleo será de lo más sencillo. El smartphone y el casco de realidad virtual de Samsung se conectarán automáticamente al introducir el teléfono en la parte frontal del visor y nos permitirá navegar por los menús con un panel táctil (con una rueda de enfoque y un botón de retroceso) situado en el lateral derecho del Samsung Gear VR.

Eso sí, al conectarse por primera vez ambos aparatos, se descargará en el teléfono automáticamente un software especial para adaptar el Samsung Galaxy Note 4 a la tecnología Oculus. Este software nos dará acceso además a una aplicación que hará las veces de tienda y en la que podremos encontrar todo tipo de contenidos adaptados a la realidad virtual para ser disfrutados con el Samsung Gear VR, desde aplicaciones simples hasta vídeos de todo tipo (conciertos, tráilers de películas...) y videojuegos. Y por si fuera poco, ¡podremos ver nuestros propios vídeos grabados en FHD con el smarthone!

Samsung Gear VR, la realidad virtual para Galaxy Note 4, llegará a España

En cuanto a la autonomía del aparato de realidad virtual, cabe destacar que se nutrirá de la propia batería del Samsung Galaxy Note 4, por lo que no nos tendremos que preocupar de andar conectándolo a la red. Todo ello, fabricado con materiales ligeros que aseguran que el Samsung Gear VR no sea pesado y podamos mover nuestra cabeza con facilidad para una mejor experiencia. Pero como seguramente os estaréis preguntando cuánto costará el accesorio de realidad virtual para el Samdung Galaxy Note 4, os aclaramos que el Samsung Gear VR tendrá un precio de 249 €. Así que ya sabéis, si queréis vivir la realidad virtual con vuestro smartphone Samsung Galaxy Note, a partir del día 20 podréis haceros con el Smasung Gear VR, el primer accesorio de realidad virtual para el smartphone que llegará a España.

Ahora, como sabemos que os gusta saber todos los detalles técnicos de este tipo de productos, os dejamos con una tabla con todas sus especificaciones:

Samsung Gear VR, la realidad virtual para Galaxy Note 4, llegará a España

Gear VR Versión “Innovator”

Lentes ópticas

Campo de visión de 96˚

Sensores

Acelerador, girómetro, geomagnético, proximidad

Movimiento para latencia de fotón

< 20 ms

Ajuste focal

Cubre visión de corta y larga distancia

Cobertura de la distancia entre pupilas

55 ~ 71 mm

Interfaz física de usuario

Panel táctil, botón de retroceso, volumen

Conexión

Conexión microUSB al Galaxy Note 4

Dimensiones (casco)

198 x 116 x 90 mm

Peso (sin correa)

379 g

Contenidos

Disponibles en Oculus Store

Galaxy

Note 4

 

Pantalla

5.7” Quad HD Super AMOLED (2560 x 1440)

Cámara (Pass-Through)

Imagen previa en alta velocidad (60fps)

Audio

Sonido espacial 3D en Samsung VR Player para los contenidos de VR Gallery (se necesitan auriculares)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.