Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Volverá un Mace Windu viejo y roto en la serie de Obi-Wan Kenobi? Samuel L. Jackson está dispuesto

Star Wars - Mace Windu

El actor que dio vida a Mace Windu sigue esperando la llamada para regresar a Star Wars, aunque sea con una sola mano.

Samuel L. Jackson demostró un enorme ejercicio de autocontrol en la trilogía de las precuelas de Star Wars. El prolífico actor renunció a su expresión favorita para convertirse en el maestro Jedi Mace Windu.

Reconocido en toda la galaxia por ser un maestro en el manejo del sable de luz, Mace Windu apareció por primera vez en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma, interpretado por Jackson.

No veríamos al personaje entrar en acción con su sable de luz violeta hasta El ataque de los clones. Convertido en el "aguafiestas" oficial de Geonosis, Mace Windu fue también el Jedi que divorció de la vida a Jango Fett (Temuera Morrison), el "padre" de Boba Fett.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El karma le alcanzaría en La venganza de los Sith, cuando un dividido Anakin Skywalker le cercenó la mano derecha cuando Windu iba a terminar con la amenaza del Canciller Palpatine. Acto seguido fue electrocutado por el inminente Emperador y defenestrado desde el Senado Galáctico.

Pero, ¿está realmente muerto el legendario Mace Windu? Samuel L. Jackson lleva años clamando que el maestro Jedi sigue con vida, y ha pedido numerosas veces que le tengan en cuenta para un regreso.

La más reciente ha sido en el podcast de Happy Sad Confused, donde dijo que le llegó a pedir a Bryce Dallas Howard que usase su poder como directora en The Mandalorian y El libro de Boba Fett para "enchufarle".

"Aprenderé a manejar el sable de luz con la mano izquierda", bromeaba Samuel L. Jackson en la entrevista. "No sería el primer personaje con una mano que regresa en Star Wars".

Hay teorías, rumores o anhelos que sugieren que podríamos ver a Samuel L. Jackson regresando como Mace Windu en la serie de Obi-Wan Kenobi. Naturalmente, contando con el hermetismo de Lucasfilm, no hay nada confirmado en modo alguno.

Ewan McGregor sí que regresará como el legendario Obi-Wan en la serie de Star Wars que llegará a Disney Plus el próximo 25 de mayo, a tiempo para celebrar el 45 aniversario de la franquicia.

Bien cierto es que, dadas las capacidades de los Jedi, hay posibilidades de que Mace Windu sobreviviese a su encuentro con Palpatine y Anakin. ¿Creéis que le veremos próximamente en alguna producción?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus