Ir al contenido principal

La San Diego Comic-Con 2020 mantiene (de momento) su fecha

San Diego Comic-Con

La pandemia del Coronavirus está trastocando los planes de absolutamente todo el mundo. Si tenías un viaje, probablemente hayas tenido que cancelarlo. ¿Un concierto? Es poco probable que se celebre. ¿El estreno de las películas más esperadas? Retrasados o llegando en formato digital. La mitad de la humanidad está confinada en sus casas para intentar frenar los contagios masivos que este virus está provocando en la población mundial. Esto por no mencionar los costes personales en aquellas personas que no están pudiendo trabajar desde sus casas y no son trabajadores de un sector esencial.

Sin embargo, la gente de la San Diego Comic-Con se mantiene optimista a pesar de las circunstancias. A través de Twitter, la cuenta oficial de la mayor convención del mundo ha explicado que están monitoreando la situación junto a las autoridades de California para ver cómo se suceden los acontecimientos, pero que de momento la fecha de la Comic-Con 2020 se mantiene en julio.

Desde luego es una previsión de lo más optimista. La industria audiovisual no está siendo tan positiva. Películas como Viuda Negra o Wonder Woman 1984 han visto sus estrenos retrasados indefinidamente hasta que las salas de cine de todo el mundo puedan operar con normalidad.

De paso, y al estilo que caracteriza a la cuenta de Twitter de la San Diego Comic-Con, su community manager ha citado las palabras de Christopher Reeve, el actor original de las primeras versiones cinematográficas de Superman: "Un héroe es un individuo común que encuentra las fuerzas para perseverar a pesar de las adversidades y los obstáculos". Sin duda son palabras que cargarán a más de un fan de fuerzas en los que ya son, sin lugar a dudas, los días más difíciles que se están viviendo en varias de las generaciones más jóvenes.

¿Creéis que la San Diego Comic-Con podrá celebrarse finalmente en su fecha original?

Y además