Logo Hobbyconsolas.com

The Sandman: Overture de Neil Gaiman ya tiene fecha

Jesús Delgado

The Sandman: Overture de Neil Gaiman ya tiene fecha
Vertigo, la línea adulta de DC Comics, editará pronto una nueva colección de The Sandman de Neil Gaiman. Esta serie será conocida como The Sandman: Overture y explorará el origen del fascinante mundo de esta exitosa serie de horror y fantasía. 

Hace ya meses se sabía que Neil Gaiman estaba trabajando en un nuevo proyecto que implicaba su regreso a The Sandman, el mítico título en el que el escritor británico trabajó desde 1987 a 1996. Pero ahora conocemos más detalles acerca de dicho proyecto, ya que el NY Times ha publicado una noticia en la que se revela los futuros títulos de Vertigo, la línea madura de DC, de cara al mes de octubre en EEUU, y entre ellos figura y destaca el título de lo nuevo y último de The Sandman.

The Sandman: Overture de Neil Gaiman ya tiene fecha

 

Bajo el título de The Sandman: Overture, Neil Gaiman vuelve pues a narrar la historia de Morfeo, el señor de los sueños, pèro retrotayéndose al principio de la historia, justo antes del arranque de la serie original, a modo de precuela que será narrada en formato de mini-serie de seís números. Para ello, en el primer número de esta colección se alía con el dibujante  J.H. Williams III, conocido últimamente, por su excelente trabajo en Batwoman, el cual dará a esta trama la atmósfera onírica e irreal que semejante título merece. 

 

El creador del mito, el Señor Neil Gaiman, ha declarado que se siente agusto volviendo a trabajar con estos personajes, pues: "Lo más peculiar para mi de volver a Sandman es la sensación familiar que me genera. Cuando estaba escribiendo Sandman desde 1987 a 1996, nunca tuve la sensación de que aproximadamente 50 millones de lectores estaba mirándome por encima del hombro, analizando todas y cada unas de mis palabras". 

The Sandman: Overture, por otro lado, supone una apuesta fuerte de DC Comics, ya que recordemos, sus ventas han caído frente a su competidora Marvel y, de hecho, se espera que esta serie de séis números resucite el sello Vertigo, de capa caída tras la marcha de su veterana editora jefe Karen Berger en febrero de este año. 

Y bien, ¿qué decis los comiqueros? ¿Satisfechos con el regreso del buen Señor Gaiman a contarnos historias de Sueño de los Eternos y el resto de su disfuncional e inmortal familia? ¿Tenéis ya un motivo para soñar, sí o sí?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.