Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sandman: La película no gustará a los puristas del cómic, según Gordon-Levitt

Jesús Delgado

Sandman: La película no gustará a los puristas del cómic, según Gordon-Levitt
La película de Sandman podría defraudar, incluso enojar, a los fans más literales del cómic original de Neil Gaiman. El director y productor del del proyecto, Joseph Gordon-Levitt, así lo ha señalado en recientes declaraciones. 

Sandman podría hacer que los puristas más tradicionalistas, que adoran el cómic original de Neil Gaiman, se tiren de los pelos. Así se desprende de una serie de declaraciones aportadas por Joseph Gordon-Levitt, su productor y director a través de Reddit AMA.  En ellas, el actor fue preguntado acerca de si habría referencias en la película al arco argumental "Un juego de ti" (A Game of You). Hemos aquí su respuesta:

"Sí, hay un montón de brillantes momentos a lo largo de la serie, pero no podemos incorporarlos todos. Estamos usando un montón de cosas específicas de los cómics, pero, claro, también tenemos que inventarnos bastantes cosas y además hay que re-diseñarlas apropiadamente, re-contextualizarlas, combinarlas, consolidarlas y hacer un montón de cosas que a los lectores literales no les gustará".

Sandman: La película no gustará a los puristas del cómic, según Gordon-Levitt

Además, Gordon-Levitt también ha querido tranquilizar a la gran masa de fans de Sandman, y por ello ha llamado a la calma. En su mensaje ha querido aclarar que:

"Lo que tratamos es de ser completamente fieles a la esencia del cómic: Que los Sueños, las Historias y la Magia son una misma cosa, y que son reales y tienen poder". 

Paralelamente, durante la rueda de declaraciones en Reddit, el responsable de la cinta fue preguntado acerca de por qué no se llevaba el proyecto a cabo con formato de serie de televisión, en lugar de como película. Sobre esta cuestión respondió:

"Opino que la idea de una adaptación al cine es mejor y te dirté por qué. Si haces una versión por episodios, creo que podría acabar siendo una versión no tan buena como la de los cómcs. Pero trabajar con el material para una pelicula, con los brillantes personajes de Gaiman y sus ideas hace que les podamos dar forma de un modo completamente nuevo", arguyó. "También creo que Sandman se merece un look asombroso, a un nivel visual como en el cine. Y aunque haya series de televisión que se acerquen a ello, aún no pueden comparar visualmente, ya que no se cuenta con el mismo presupuesto".

Ahora bien, ¿habrán logrado estas palabras aplacar la desconfianza de los fans mas reaccionarios o únicamente les habrá dado más motivos para quejarse? ¿Vosotros qué creéis?

Sandman es una película dirigida y producida por Joseph Gordon-Levitt. Basada en el cómic homónimo de Neil Gaiman y estará co-escrita por el citado director y el guionista David Goyer (El Caballero Oscuro). 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.