Logo Hobbyconsolas.com

¡Santos dispendios! Venden el primer cómic de Batman en "buenas condiciones" por más de un millón de dólares

Batman #1
Una copia en "buenas condiciones" del Batman #1 de 1939 se ha vendido por la nada desdeñable cifra de 1.2 millones de dólares.

El mundo de las subastas de cómics clásicos está muy animado últimamente. Además, hay "para todos los bolsillos" siempre que tengan la profundidad suficiente como para llevar siete cifras, claro. La colección de cómics antiguos y de las primeras apariciones de personajes icónicos como Superman, Batman, etc, siempre ha sido un valor en alza, especialmente si se consigue que el estado de conservación de la pieza a subastar reciba una buena calificación.

Según informa CBR, una copia del Batman #1 de 1939 se ha vendido por 1.2 millones de dólares. Esto puede parecer "ridículo" si no tenemos en cuenta el detalle de su calificación, especialmente si recordamos que no hace mucho otra copia se vendió por 2.2 millones.

Esta enorme variación se debe a que la copia vendida recientemente tenía una calificación de calidad de la Certified Guaranty Company de 8.0, lo que se considera "buenas condiciones", mientras que la copia vendida por 2.2 millones de dólares alcanzó el 9.4 de valoración "casi perfecta".

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

Cada vez es más complicado encontrar buenas copias del Detective Comics #27, la primera aparición de Batman, por lo que este tipo de cómics, que cuentan con las presentaciones de personajes como el Joker o Catwoman, están tomando el relevo poco a poco y convirtiéndose en auténticas minas de oro para aquellos que tienen la suerte de tener en algún baúl una de estas joyas anheladas por los coleccionistas más osados.

Batman #1

¿Os imagináis tener alguna copia de estos icónicos cómics en un armario y poder venderla por estas cifras? ¿O sois de los que la conservarían como oro en paño?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.