Logo Hobbyconsolas.com

Satoru Iwata apunta al fin del bloqueo regional en las consolas de Nintendo

Clara Castaño Ruiz

Satoru Iwata apunta al fin del bloqueo regional en las consolas de Nintendo
Tras su vuelta al trabajo, Satoru Iwata ha acudido una reunión con los inversores, en donde ha respondido a varias preguntas y ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que se termine con el bloqueo regional.

Si hay una cosa que pone de los nervios a los usuarios occidentales de Wii U y 3DS es el bloqueo regional, ya que no les permite jugar con los títulos que no llegan a su mercado. Pero, parece que el problema se va a acabar porque Satoru Iwata ha dejado la puerta abierta a un posible cambio.

Zelda Informer ha traducido una conversación que tuvo lugar entre Iwata y los inversores en la que se hablaba sobre este asunto. Según Satoru: “El bloqueo regional ha existido para evitar circunstancias en el lado de los vendedores y no por el bien de los clientes. Se debe a la concesión de licencias, localización y comercialización, todo ello implica dinero.”

Satoru Iwata apunta al fin del bloqueo regional en las consolas de Nintendo

Y apunto: “En cuanto a lo que debemos hacer en el futuro, si el desbloquee es beneficioso para los clientes, también lo será para nosotros. Pero antes de llevar a cabo el desbloqueo debemos resolver algunos problemas. No puedo afirmar si tenemos la intención no no de desbloquear la región, pero nos damos cuenta que es algo que tenemos que tener en cuenta para el futuro.”

Sin duda son buenas noticias para todos los jugadores cuyos títulos favoritos no llegan a su mercado, aunque está claro que el desbloqueo de la región será una acción muy a largo plazo a juzgar por las palabras de Satoru Iwata. ¿Os gustaría que se desbloqueara la región?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.