Logo Hobbyconsolas.com

Satoru Iwata explica por qué no asistió al E3 2014

Alejandro Oramas Monzón

Satoru Iwata explica por qué no asistió al E3 2014
Satoru Iwata ha explicado a través de una carta los motivos por los que no acudió al E3 2014 y es que se confirma que el presidente de Nintendo ha tenido problemas de salud.  

Días antes de que comenzara el E3 2014 ya os informamos de que Satoru Iwata no asistiría a la feria por motivos de salud. Pues bien, hoy ha sido el propio Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien ha explicado a través de un comunicado oficial los motivos por los que no pudo asistir a la feria y por los que tampoco podrá asistir a la próxima Junta de Accionistas. Según hemos podido leer en Nintendo Japón, Iwata explica que durante uno de sus exámenes físicos rutinarios los médicos detectaron un problema en la vía biliar.

Satoru Iwata explica por qué no asistió al E3 2014

En palabras de Satoru Iwata: "En general este tipo de problemas pueden ser difíciles de tratar si no se descubren a tiempo. Por suerte, el crecimiento anómalo en las vías biliares fue detectado pronto y me recomendaron que operarme era la mejor solución. Me operaron la semana pasada y todo ha salido correctamente". Iwata afirma que ya ha reanudado algunas de sus actividades como presidente de Nintendo a través del correo electrónico y otros medios. 

Eso sí, Satoru Iwata también ha explicado que debido a sus recientes problemas de salud todavía no puede reanudar todas sus actividades como presidente y no podrá asistir la Junta General de Accionistas que se celebrará este mismo mes. Iwata explica "tengo que dar prioridad a mi tratamiento médico para recuperarme lo antes posible. Espero volver pronto a ser capaz de hacer todo lo posible por ayudar a esta compañía a crecer". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.