Logo Hobbyconsolas.com

Satoru Iwata: "faltan buenos juegos"

Gustavo Bernaldo

Satoru Iwata: "faltan buenos juegos"

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, crecido por la gran acogida de Nintendo 3DS en el pasado E3 de Los Ángeles, tiene claro que muchas compañías y desarrolladores le están echando la culpa al empedrado de la crisis en vez de realizar un examen más en profundidad de las razones por las que se ha producido un descenso en las ventas.

En declaraciones a VentureBeat, Satoru Iwata afirmó que "más que la crisis, lo que realmente está afectando al mundo de los videojuegos es la falta de buenos títulos". Más adelante, añadió que "no puedo decir que la crisis no tenga ningún efecto sobre las ventas de juegos, mi opinión es que no deberíamos apuntar a la economía como única culpable del descenso en las ventas de juegos, si no a la falta de grandes títulos que todos quieran comprar. Y esto no es sólo un problema de Nintendo... afecta a toda la industria del videojuego".

Satoru Iwata habla sobre la piratería

Además, el presidente de Nintendo comentó que cosas originales como la Nintendo 3DS pueden ayudar a la industria a crecer, "esperamos ofrecer al jugador una nueva experiencia sin necesidad de usar gafas para ver las cosas en 3D. Hace tiempo que la gente se ha cansado de mejores gráficos y busca nuevas experiencias de juego. Ahora no triunfa el juego más espectacular sino el más original", declaró.

Sin lugar a dudas el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, tiene las ideas claras sobre lo que falla en el mercado y qué hacer para levantarlo. ¿O no tiene razón?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.