Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Satoru Iwata habla sobre la piratería

Sergio Gracia

Satoru Iwata habla sobre la piratería

La piratería es un problema que viene trayendo de cabeza durante muchos años a la industria del entretenimiento en general y a la de los videojuegos en particular. Son muchas las ideas que se han planteado y se han llevado a cabo para intentar combatir este contratiempo que tanto daño está haciendo a muchos desarrolladores. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado sobre este tema y su relación directa con las ventas de software.

Satoru Iwata habla sobre la piratería

Para Iwata "la piratería no es el único factor que genera malas ventas. A pesar de la piratería, siempre podemos crear productos que atraigan y entretengan a la gente y, por lo tanto, hacer que nuestro software llegue al número 1 en ventas". Satoru Iwata continua: "si es cierto que la piratería afecta en gran medida a la hora de introducir un producto en los diferentes hogares, pero también es importante intentar llegar al mayor número de compradores potenciales posible".

Sin duda alguna un punto de vista tan respetable como cualquier otro el del cabecilla de la gigante japonesa. Pero vosotros, ¿qué pensáis?, ¿es la piratería la única culpable de las malas ventas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.