Savage Games se une a PlayStation Studios junto al anuncio de la nueva división PlayStation Mobile

Savage Games se une a PlayStation Studios

Sony PlayStation amplía su comunidad y da la bienvenida a Savage Game Studios, al mismo tiempo que anuncian la nueva división PlayStation Mobile.

Savage Games se une a PlayStation Studios, tal y como han anunciado la adquisición desde Sony. Junto a esto aparece la nueva división PlayStation Mobile, recién incorporada.

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado dicha compra del reconocido estudio experto en juegos para móviles.

Se une a la nueva PlayStation Studios Mobile Division, cuyas operaciones quedarán ajenas al desarrollo de consolas y su objetivo será crear experiencias innovadoras y portátiles basadas en IP nuevas y existentes de PlayStation.

El propio Hermen Hulst decía: "Hoy hemos anunciado que hemos alcanzado el acuerdo definitivo para adquirir Savage Game Studios.

Un equipo de enormes talentos creativos con una amplia experiencia en la creación de juegos para dispositivos móviles de gran éxito para jugadores de todo el mundo".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Compartimos esa incansable ambición por innovar, que se une al esfuerzo continuo de aumentar nuestro público y hacer llegar los productos PlayStation a más gente que nunca, por lo que son un equipo idóneo para incorporarse a PlayStation Studios".

Por su parte, Michail Katkoff como CEO y co-fundador de Savage, expresa: "Hemos alcanzado este acuerdo porque pensamos que el equipo directivo de PlayStation Studios respeta nuestra idea de funcionamiento y éxito, y porque tampoco tienen miedo de arriesgarse.

Aparte de eso, la posibilidad de entrar en el increíble catálogo de IP de PlayStation y aprovechar la ayuda que solo ellos pueden ofrecer". Pero además de eso, quieren decir algo más:

"En 2020, los cofundadores Nadjim Adjir y Michael McManus y yo fundamos Savage Game Studios con base en nuestra amplia experiencia en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles, y hemos conseguido varias IP muy exitosas.

La visión que nos ha guiado es la creación de un espacio creativo donde se promueva y no se evite la experimentación y la asunción de riesgos. [...] quisimos mantener el equipo reducido para poder tomar nuestras propias decisiones.

Es posible que penséis: ‘Entonces, ¿por qué os unís a PlayStation Studios?’. Hemos alcanzado este acuerdo porque pensamos que el equipo directivo de PlayStation Studios respeta nuestra idea de funcionamiento y éxito, y porque tampoco tienen miedo de arriesgarse".

Aseguran sus planes de lanzar determinados títulos en PC y llegar más allá de las consolas no afectan para nada a nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation ni a la motivación de seguir creando experiencias narrativas para un solo jugador.

Pronto darán más detalles de los juegos en móviles desde PS5.

Y además