Logo Hobbyconsolas.com

ScaleBound: PlatinumGames habla sobre su cancelación

Manuel Pérez

Principal Scalebound

Ya os hemos contado las declaraciones de PlatinumGames de que están trabajando en algo que nunca habíamos visto antes, pero no ha sido el único titular que nos ha dejado la entrevista con el director de la compañía japonesa.

Atsushi Inaba, director del estudio, ha hablado sobre la cancelación de ScaleBound, uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft que se presentó durante el E3 de 2014, pero que fue cancelado posteriormente en 2017, en una de las noticias más polémicas de los últimos años.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Durante muchos años se han echado las culpas de esta cancelación a Microsoft y Phil Spencer, pero PlatinumGames, que se encargaba de desarrollar el juego, ha salido en defensa de la compañía americana, diciendo que también tuvo su parte de culpa en esta situación que acabó privando a los jugadores de Xbox One de uno de sus exclusivos más esperados.

''Ver a los fans enfadarse con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros. La realidad es que cuando un juego en desarrollo no puede ser lanzado es porque ambas partes fracasan'', comentaba Atsushi Inaba.

Scalebound

''Creo que hay áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor y estoy seguro de que hay áreas en las que Microsoft, como socio, desearía haberlo hecho mejor'. Al fin y al cabo nadie quiere que un juego sea cancelado'', añadía el director de PlatinumGames.

También ha comentado en esta entrevista el posible resurgimiento de ScaleBound, aunque zanjaba el tema por completo diciendo que no hay ninguna intención de revivir el proyecto por ahora. La licencia es propiedad de Microsoft y ellos decidirán sobre el futuro del juego. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.