Logo Hobbyconsolas.com

Scalebound cancelado de forma oficial

Alejandro Oramas Monzón

ACTUALIZADO: Ya es oficial. Microsoft se ha pronunciado de forma oficial para confirmar los rumores y anunciar que Scalebound, el juego de Platinum Games para Xbox One y PC, ha sido cancelado. Según hemos podido leer en GameSpot, la compañía ha emitido el siguiente comunicado: "Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha tomado la decisión de poner fin a la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer una línea increíble de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, Stay of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias”. 

 

ACTUALIZADO: ¡Seguimos conociendo información sobre la posible cancelación de Scalebound! En esta ocasión son Eurogamer y RPGSite los que aseguran que varias fuentes les han confirmado que el desarrollo del juego de Platinum Games y Microsoft finalizó antes de terminar 2016. La información coincide con lo que reveló Kotaku hace escasos minutos, por lo que el anuncio oficial podría ser inminente. Al parecer, los problemas del desarrollo de Scalebound han estado centrados en el motor del juego y los plazos de lanzamiento, de hecho, el juego ha sufrido ya varios retrasos. 

 

TEXTO ORIGINAL: Scalebound es uno de los juegos más esperados de 2017 para Xbox One y PC con Windows 10, y hoy os queremos informar de los nuevos rumores surgidos sobre su desarrollo y su posible cancelación. Según hemos podido leer en Kotaku, varias fuentes han asegurado que el desarrollo de Scalebound está teniendo algunos problemas y podría ser cancelado en las próximas semanas.

 

Scalebound está siendo desarrollado por Platinum Games con Hideki Kamiya, director de Bayonetta, al mando del proyecto. Según la información que ha llegado a Kotak, el desarrollo del juego de Xbox One y PC ha sido un infierno durante mucho tiempo, contando además con varios retrasos desde su anuncio hace ya varios años durante la conferencia de Microsoft en el E3 2014. Desde entonces, el juego se ha convertido en uno de los más esperados de Xbox One, pero lo cierto es que son muchos meses lo que han pasado ya desde la última información revelada sobre el juego. 

Desde el citado medio también información de la ausencia de Scalebound en un post de Xbox Wire la semana donde se habló de los futuros juegos de Xbox One; y lo que, sin duda alguna, es más preocupante, la página oficial de Scalebound en la web de Xbox ha desaparecido. Esta información debe ser tomada como rumor hasta que sean las fuentes oficiales de Microsoft las que confirmen el estado en que se encuentra el desarrollo de Scalebpund. Esperemos que, de ser ciertos los rumores, los problemas puedan ser solucionados y el juego consiga ver la luz este mismo año. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.