Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Scarlett Johansson ataca a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y les acusa de "sexistas"

Scarlett Johansson

La actriz Scarlett Johansson ha acusado a la HFPA, responsables de los Globos de Oro, de  "sexistas". 

Las cosas están cambiando, la sociedad está evolucionando y exige más reconocimiento de algunos sectores de la población históricamente obviados en el cine o en la televisión, por eso, las academias de cine o los responsables de los grandes premios cambian sus protocolos para adaptarse a estas reivindicaciones

Así los Oscar han reestructurado a su jurado y la forma de nominar, y también lo ha hecho la Asociación de la Prensa Extranjera (la HFPA) que es la encargada de dar los Globos de Oro, pero no a todo el mundo le ha gustado este cambio como se viene evidenciando en los últimos días con críticas por parte de plataformas como Amazon Prime Video o Netflix, a las que ahora se ha sumado la actriz Scarlett Johansson en un comunicado publicado por Variety

"Como intérprete que promociona una película una espera participar en la temporada de premios asistiendo a las conferencias de prensa así como a las galas de premio. En el pasado, normalmente, esto significaba enfrentarse a preguntas sexistas de miembros de la HFPA que incluso bordeaban el acoso sexual. Es por este motivo por el cual, durante años, he rehusado aparecer en sus ruedas de prensa. La HFPA es una organización que ha sido legitimada por personas como Harvey Weinstein para intentar amasar reconocimiento para los Oscar. Al menos que haya una necesaria, fundamental reforma dentro de la HFPA, creo que lo mejor es dar un paso atrás y centrarse en la importancia de la fuerza que tenemos en nuestros sindicatos y en la industria como un todo". 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Mark Ruffalo, compañero de Johansson en los Vengadores y ganador del Globo de Oro por La innegable verdad, también se ha mostrado contrario a lo "poco" que ha cambiado la HFPA y ha dicho no sentirse "orgulloso" de su premio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.