Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Scarlett Johansson iguala su sueldo respecto al de Chris Evans y Chris Hemsworth

Scarlett Johansson - Viuda Negra

Ser una actriz de Hollywood no es tarea fácil pues, a pesar de que poco a poco va mejorando, el universo "hollywoodiense" sigue siendo demasiado machista, en el que la mayoría de las actrices cobran mucho menos que sus contrapartidas masculinas. No obstante, una de las pocas excepciones a esta regla la encontramos en la actriz del Universo Cinematográfico Marvel Scarlett Johansson, quien pasará a ganar una importante suma por su película en solitario de la Viuda Negra, equiparable a la de sus compañeros masculinos Chris Evans y Chris Hemsworth.

Según informa The Hollywood Reporter, la actriz Scarlett Johansson ganará un total de 15 millones de dólares por protagonizar la futura película en solitario de la Viuda Negra. Este salario es el equivalente a lo que ganaron actores masculinos de Marvel como Chris Evans y Chris Hemsworth en las películas Capitán América: Civil War y Thor: Ragnarok, respectivamente, así como en la próxima película Vengadores 4.

Scarlett Johansson se convertirá en la actriz mejor pagada por la Viuda Negra

A pesar de esta importante subida en el sueldo de Scarlett Johansson, igualando al de sus compañeros masculinos, no hay que olvidar la gran brecha salarial que ha habido a lo largo de los últimos años en el Universo Cinematográfico Marvel. Por ejemplo, en la primera entrega de Vengadores, Robert Downey Jr. cobró un total de 50 millones de dólares, mientras que Scarlett Johansson tan solo se llevó 10 millones.

¡Consigue la figura Funko Pop de la Viuda Negra!

Poco a poco se va avanzando en el salario igualitario entre actores y actrices, pero todavía queda muchísimo camino por recorrer. Por el momento, para promover la igualdad salarial, el actor Benedict Cumberbatch se ha ofrecido a no aceptar un papel donde haya desigualdad salarial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.