Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Scorsese regresa a HBO con la serie Cortés, ¿y con Benicio del Toro?

Scorsese regresa a HBO con la serie Cortés, ¿y con Benicio del Toro?
La alianza de Martin Scorsese y HBO se amplía con una nueva serie de televisión centrada en la figura de Hernán Cortés.

Parece que el director y productor Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) ha encontrado su hueco en televisión gracias al canal HBO. En 2010 dirigió el piloto de Boardwalk Empire, que recientemente decía adiós y actualmente tiene en marcha un proyecto que carece de título oficial pero que se centrará en el rock and roll de los años 70.

Scorsese regresa a HBO con la serie Cortés, ¿y con Benicio del Toro?

Pero el proyecto que hoy nos ocupa es Cortés, una serie histórica que recreará la vida del militar español que propició la caída del imperio azteca y que a su vez mostrará el devenir de las vidas de sus enemigos y aliados como Malinche y Moctezuma, entre otros. 

La historia, escrita por Chris Gerolmo entrará en terrenos pantanosos si tenemos en cuenta la forma en la que se estudia la figura de Hernán Cortés a un lado y al otro del Atlántico: mientras que en España se le considera un conquistador que amplió el Imperio, en México es considerado como un verdadero asesino...

Benicio del Toro, que actualmente tiene en cartel Escobar: paraíso perdido, ejercerá de productor de Cortés junto a Gerolmo y Scorsese, que asume la dirección. Pero además, el actor podría meterse en la piel del protagonista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.