Logo Hobbyconsolas.com

Scott Snyder y el regreso del Joker

Jesús Delgado

Scott Snyder y el regreso del Joker
Death on the Family está pegando fuerte, desbaratando el mundo de Batman con el regreso de El Joker. Por ello, el guionista de la serie, Scott Snyder ha hablado acerca de hacia a dónde se dirige la Bat-Familia. 

Hoy, en Hobby Consolas desglosaremos las opiniones de Scott Snyder ha vertido durante sendas entrevistas con el Washington Post y la página web Newsarama a resultas de su trabajo en Batman. En ellas, el guionista revela un poco más acerca del futuro del Caballero Oscuro y de la Bat-Familia durante el retorno de El Joker. Una cosa más, tropa, huelga decir que más adelante habrá SPOILERS, asi que seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.

Scott Snyder y el regreso del Joker

En primer lugar, Snyder tiene muy claro por dónde va esta historia: llevar al Joker a un nuevo grado de depravación y maldad. El Joker ya no sólo ha sido desfigurado, cuando le arrancaron la piel de la cara, sino que su transtorno ha ido más alla. Durante meses ha estado fuera de circulación averiguando las verdaderas identidades de Batman y de sus aliados. ¿Y todo para qué? Pues para ir a por ellos.

Ya hemos comenzado a ver una pequeña muestra de ésto: Alfred apalizado (y posiblemente cegado de por vida), el Comisario Gordon sufriendo una aparatosa pérdida de sangre, Selina Kyle dentro de una trampa mortal, Bat-Girl acosada por el payaso... Y eso sin olvidar que el actual Red Hood (Capucha Roja) es Jason Todd, el segundo Robin al que el Joker ya mató una vez. Cuando ambos se encuentren, va a ser de traca.

Scott Snyder y el regreso del Joker

Sin embargo, el Joker no va a por todos ellos por mera diversión. El motivo es que el criminal quiere que todo vuelva a ser como al principio: sin aliados ni nadie más entre él y su enemigo, solos el payaso y el murciélago.

Y no es que se trate de celos o de una intención de acapararlo, señala Snyder. Si no más bien, que piensa que (ATENTOS) cree que le está haciendo un favor, quitándole el lastre que suponen sus aliados. Pues Joker está convencido de que Robin y los demás son los que le hacen débil y lento a Batman. Por lo tanto, en su retorcida mente tiene la certeza de que si los elimina, todo volverá a ser como en los orígenes: Una guerra sin tregua y descarnada, carente de esos límites que Batman se ha impuesto por juntarse con "niños".

Por supuesto, para ver cómo acaba habrá aún que esperar al culmen de la trama, que llegará en Batman 16 y 17 (numeración americana), los cuales se editarán en España en unos ocho meses más o menos de manos de ECC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.