Logo Hobbyconsolas.com

SDCC'13: Marvel anuncia Lobezno: Origen II

Jesús Delgado

SDCC'13: Marvel anuncia Lobezno: Origen II
Marvel lo ha hecho oficial durante la San Diego Comic Con 2013. Kieron Gillen y  Adam Kubert colaborarán en la elaboración de Wolverine Origin II (Lobezno: Origen II), la segunda parte de los orígenes del mutante con más tirón de los X-men. 

En 2002, el guionista Paul Jenkins y el maestro Andy Kubert, hijo del tristemente desaparecido Joe Kubert, nos dejaron con la boca abierta con la mini-serie Lobezno: Origen. En esta colección se exploraba la juventud de James Howlett, un joven enfermizo de buena familia del siglo XIX, y de quién poco podíamos sospechar que acabaría convirtiéndose en el mutante más badass y salvaje de Marvel Comics. Nos referimos por supuesto a Lobezno (Wolverine).

Ahora, más de diez años después, en plena San Diego Comic Con, Marvel ha decidido que quizá segundas partes si pueden ser buenas y por eso ha anunciado el lanzamiento de un nuevo título: Wolverine Origin II (Lobezno Origen II), serie que correrá a cargo del guionista Kieron Gillen (He-man & Los Masters del Universo), y del dibujante también miembro del clan Kubert: Adam Kubert, quien por cierto tiene el Eisner a mejor entintado por Batman Vs. Pretador. Cuidado con el detalle. 

SDCC'13: Marvel anuncia Lobezno: Origen II

De este modo, Gillen explicó durante la presentación de las nuevas obras que Marvel publicará al finales de este año y del próximo, las claves de este título. Para empezar Lobezno: Origen II no va a ser más morralla acerca del pasado del personaje. Aunque a lo largo de la última década hemos ido conociendo cada vez más los oscuros secretitos de Logan, nombre real que se da el héroe, aún quedan recovecos de su pasado que explorar. 

De hecho, Gillen pretende retomar esta historia un poco después del final de la primera serie, situado en 1898. Así, el guionista quiere que la historia arranque tras la marcha de Logan del mundo civilizado para vivir con los lobos en la montaña. Pero no pretende ser una secuela al uso, sino un avance en la historia del personaje, explicando por qué abandonó su aislamiento y decidió darle una segunda oportunidad a la humanidad.

De este modo, el autor se inspirará en los trabajos literarios de Jack London (Colmillo Blanco) para la ambientación de este cómic. Y de hecho, al pretender que la historia se sitúe poco antes de la I Guerra Mundial, el punto álgido de la sociedad liberal antes del desastre bélico, la dicotomia entre lo salvaje y la civilización estará a la orden del día. Una disparidad que tampoco ayudará a este joven Logan, que no sabe qué es, salvo que no es humano, ni tampoco animal, y no entiende el mundo con el que tiene que reconciliarse.

Según nos consta Lobezno: Origen II saldrá en Estados Unidos en noviembre de este año. Será una vez más una mini-serie limitada y es muy posible que su publicación en España se realice a mediados del año que viene. Pero tranquilos, que en cuanto sepamos algo más de la obra (y sabremos), os lo contaremos. 

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.