Logo Hobbyconsolas.com

Se acercan los 25 años de Final Fantasy

Fernando Mateus

Se acercan los 25 años de Final Fantasy

El tiempo pasa y las grandes sagas de la industria de los videojuegos cumplen años. Sin lugar a dudas el 2011 ha sido el año de The Legend of Zelda y su 25 aniversario, aunque no ha sido la única de las gallinas de los huevos de oro de Nintendo en llegar a tal cifra. En esta ocasión la franquicia que está acercándose poco a poco a la mágica cifra es la mítica Final Fantasy, hecho ante el cual Square Enix no pretende quedarse de brazos cruzados.

Se acercan los 25 años de Final Fantasy

De buenas a primeras la primera maniobra de la compañía nipona será sacar un disco recopilatorio de los mejores temas de los tres primeros títulos de la saga que salieron para NES. El disco recibirá el nombre de Piano Opera Final Fantasy 1/2/3 y verá la luz a finales de febrero en Japón. Como adelanto podéis entrar en la página oficial del disco y alimentar a vuestros oidos con la magia de Nobuo Uematsu.

Esperemos que las celebraciones por el 25 aniversario de Final Fantasy no se queden sólo en este disco de música y podamos disfrutar de algún homenaje más, obviando que es bastante complicado que dicho homenaje alcance el nivel de grandeza del aniversario de The Legend of Zelda, ya sea por lo diferentes que son entre sí ambas sagas y ambas compañías o el hecho de que abundan los 'remakes' y 'ports' de Final Fantasy, siendo una de las principales y más atractivas armas de cara a una fecha tan especial. Pero bueno, debemos esperar a ver cómo evoluciona el año para estar seguros de ello.

¿Vosotros qué creéis que hará Square Enix con el 25 aniversario de Final Fantasy? ¿Sería un buen momento para hablar del famoso tema del 'remake' de Final Fantasy 7?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.