Logo Hobbyconsolas.com

Presentación de XCOM Enemy Unknown

Jorge Portillo

Presentación de XCOM Enemy Unknown
Primer vídeo y nuevas imágenes de XCOM Enemy Unknown, la nueva versión del clásico de acción táctica de Microprose de la década de los 90.

Peter Murray, Marketing Associate de Firaxis, vino a España la semana pasada para hacernos una presentación oficial de XCOM Enemy Unknown, el 'remake' del clásico juego de estrategia por turnos de los 90, también conocido como XCOM UFO Defense, lo que nos ha permitido averiguar algunos datos más sobre su desarrollo e incluso ver las primeras imágenes del juego en movimiento.



Como ya se había dicho, XCOM Enemy Unknown será muy fiel al planteamiento del original, tanto en su argumento y ambientación, como en sus sistema de juego, y de hecho, la mayoría de los elementos que hicieron de aquel un éxito, volverán a estar presentes en éste. Así, una vez más tendrás que ponerte en la piel del comandante en jefe del XCOM, una organización militar internacional encargada de defender la Tierra ante una repentina oleada de actividad extraterrestre.

Igualmente, XCOM Enemy Unknown combinará de nuevo la acción táctica por turnos, en intensos combates entre tus soldados y los alienígenas, con la estrategia, pues además de combatir también tendrás que ocuparte de la gestión del XCOM, construyendo bases, recaudando y administrando fondos, personalizando las habilidades de tus hombres a medida que van ganando experiencia y produciendo armas y equipo a partir de las nuevas tecnologías descubiertas a partir del estudio de los restos alienígenas recuperados en los combates.

La novedades más destacadas estarán, al parecer, en el sistema de control de la acción, que promete ser más directo y accesible y, por supuesto, en la tecnología empleada en su desarrollo que ofrecerá un impactante entorno 3D en todas las misiones, con gráficos detallados y espectaculares efectos visuales, algo que podéis comprobar por vosotros mismos echando un vistazo a los vídeos adjuntos.

Toda una experiencia que podremos disfrutar en Xbox 360, PS3 y, por supuesto, PC, este mismo año, 2012, si todo va según los planes previstos. La última línea de defensa, la más activa y la mejor preparada estará a nuestro servicio, como en los viejos tiempos. Y, creednos, ¡merece la pena!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.