Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Seaman, el peculiar juego de Dreamcast, podría tener una nueva entrega

Javier Parrilla

Seaman, el peculiar juego de Dreamcast, podría tener una nueva entrega
Seaman, uno de los juegos más originales del catálogo de Dreamcast, quiere renacer en una nueva entrega que sería desarrollada por Devolver Digital, editora responsable de Hotline Miami.

Seaman fue uno de los videojuegos más extraños a la par que originales de Dreamcast. Ahora, Devolver Digital tiene la intención de revivir la IP con una nueva entrega según ha comunicado explícitamente a través de Twitter. La editora responsable de juegos como Hotline Miami, Shadow Warrior, Luftrausers o The Talos Principle quiere revivir este simulador de cuidado de un pez con cara humana.

Seaman, el peculiar juego de Dreamcast, podría tener una nueva entrega

Fork Parker, CEO de Devolver, manifestó su deseo en la red social y se comunicó con Yoot Saito, creador del juego. Éste le respondió si la resurrección de Seaman iría destinada al mercado de los smartphones y Parker contestó que sí, pero también para PC. A partir de ahí, no se sabe nada más. Por tanto, ¿tendremos un nuevo Seaman en un futuro próximo? El tiempo nos sacará de dudas.

Seaman salió para Dreamcast en Japón y Norteamérica en 1999 y el año 2000, respectivamente. También tuvo un port para PS2, únicamente en el mercado japonés, en el año 2001. Su secuela, Seaman 2, salió en Japón para PlayStation en 2007. En el juego utilizábamos comandos de voz a través del micrófono oficial de Dreamcast.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.