Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sean Bean es el actor que más y mejor muere

Fátima Elidrissi

Sean Bean es el actor que más y mejor muere
El actor británico ha dejado el mundo de la ficción de las maneras más peculiares: decapitado, atravesado, ensartado, disparado, ahorcado… Sean Bean sabe morir tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Sean Bean puede que sea el actor que más muere en pantalla estos días. Al pobre le han disparado, ahorcado, decapitado y asesinado de diversas y macabras formas unas 25 veces. El actor incluso ha hecho un Top Five con sus cinco favoritas (que detallaremos al final de la noticia para evitar SPOILERS). Y tanto morir puede quitarle intriga a la trama de las series o las películas que protagoniza. La primera, su próximo estreno: la serie de los productores de Homeland Howard Gordon y Alexander Cary, Legends.

  

Sean Bean es el actor que más y mejor muere

En este drama, que debuta el próximo mes de agosto en TNT, Bean interpreta a un agente secreto que trabaja para el FBI. Y claro, según publica Deadline los periodistas que acudieron a la rueda de prensa en que se presentaba la serie se preguntaban cuánto duraría el actor en la serie, más aún cuando la cadena de televisión aprovechó la fama del actor para camisetas con el hashtag #DontKillSeanBean, es decir, no matéis a Sean Bean.

“Voy a estar en esta serie un buen rato”, afirmó el actor en la rueda de prensa convenciendo a pocos periodistas y menos fans. Y es que la fascinación que generan las muertes de Sean Bean sorprende al mismo actor.

“Es bastante extraño”, admitió. “Es verdad que he muerto una cuantas veces… quizá es la calidad de mis muertes lo que fascina a la gente”, añadió.

Sean Bean es el actor que más y mejor muere

El productor de la serie, David Wilcox, admitió que una de las razones del fichaje del actor fue precisamente esta peculiar destreza, pero no la única. “Desde luego es una especie de  beneficio que va a convertirse en una duda”, a lo largo de la serie entendemos.

Basada en el libro del espía Robert Littel, Legends se centra en Martin Odum (Sean Bean) un espía capaz de transformarse en una persona completamente diferente en cada trabajo. Pero tanto cambio hará que el agente empiece a cuestionarse su propia identidad cuando un misterioso desconocido sugiera que Martin no es quien cree ser.

ALERTA SPOILERS: Las cinco muertes favoritas de Sean Bean

Sean Bean es el actor que más y mejor muere

  1. Black Death (Garra negra): dicho mal y pronto, descuartizado. El actor es partido en dos tras ser arrastrado por dos caballos.
  2. El señor de los anillos: La comunidad del anillo: Boromir deja la Tierra Media tras ser ensartado por unas flechas que parecen no acabar con él nunca. Bueno, hasta que suelta su épico discurso final en brazos de Viggo Mortensen (snif!)
  3. Juego de patriotas: después de un largo enfrentamiento Harrison Ford atraviesa al pobre Bean con un ancla para luego saltar de la barca en la que luchaban y ver cómo su cadáver es pasto de las llamas.
  4. El prado: el actor cae por un acantilado tras ser embestido por unas vacas.
  5. Equilibrium: Bean recibe un disparo en la cabeza mientras lee un poema de W.B. Yeats en una iglesia abandonada.

Bonus track: el actor publicó este listado haciendo referencia únicamente a sus trabajos cinematográficos. Queremos pensar que sino la épica decapitación Ned Stark en Juego de tronos hubiera pasado la criba.

Pero entre estas muertes y tooooodas las demás, ¿cuál es vuestra favorita? ¿Creéis que fichar a Sean Bean es una garantía de muerte segura?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.