Logo Hobbyconsolas.com

Season para PS5 es el juego más original y melancólico de los que se anunciaron en The Game Awards

Season PS5
El estudio Scavengers presentó en The Game Awards un juego exclusivo de PS5, Season. Una melancólica historia que trata de capturar los últimos retazos de culturas a punto de desaparecer.

Uno de los juegos más bonitos anunciados durante The Game Awards 2020 es si duda Season, un nuevo indie exclusivo de PS5 con un estilo artístico y una premisa que tiene todas las papeletas para emocionarnos. El juego fue anunciado durante la gala, y posteriormente emitieron más información en el blog de PlayStation.

Season se presenta como una aventura atmosférica en tercera persona, en el que interpretamos a una joven que viaja en bicicleta, y que captura los últimos momentos de diferentes culturas antes de que desaparezcan. Una premisa melancólica y con un toque fantástico, casi onírico, en el que llegamos a cada pueblo y cultura justo antes de que desaparezca para siempre.

Nuestra labor es hacer casi una cápsula del tiempo, tomando vídeo con una Super 8, grabando el sonido de la naturaleza o las voces de los lugareños, o dibujando los últimos restos de cada cultura. ¿Qué decidirás que es lo que mejor representa el espíritu de un tiempo y lugar, para que quede grabado en la posteridad? 

Season PS5

Para dar con su estilo en el que lo mundano y natural se mezcla sutilmente con lo surrealista, el equipo de Scavengers tomó inspiración en pintores de estilo minimalista o cinematógrafos que graban usando luz natural. El objetivo es librarse de detalles superfluos y centrarse en las sensaciones que producen las imágenes casi pictóricas del juego.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Season es obra de Scavengers, un estudio independiente fundado en 2015 en Montreal, autores anteriormente de Darwin Project, un battle royale. Saldrá en exclusiva para PS5, sin fecha.

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.