Logo Hobbyconsolas.com

Second Coming - DC cancela la serie de cómics sobre Jesucristo a raíz de las protestas

Second Coming - Cómic DC

El próximo 6 de marzo de 2019 DC Comics publicará Second Coming, una nueva serie de cómics escrita por Mark Russell e ilustrada por Richard Pace, cuya trama gira en torno a la Segunda Venida de Cristo. Sin embargo, no a todo el mundo le hizo gracia esta noticia, por lo que el grupo Hazte Oir creó una recogida de firmas para que DC retirara el "polémico" cómic. Finalmente parece que la presión ha conseguido sus frutos y DC cancela Second Coming antes de su lanzamiento al mercado.

Los minoristas han recibido un correo electrónico en el que se indicaba que los pedidos realizados de los dos primeros números de Second Coming han sido cancelados. Esto se ha debido a las más de 100.000 firmas recogidas por la plataforma conservadora Citizen Go, creada por el grupo Hazte Oír, quienes consideran en el comunicado de su petición que el contenido del cómic es "blasfemo" y "no debería ser tolerado", pues "Jesucristo es el hijo de Dios, su historia no debería ser ridiculizada para vender libros".

Ante el conocimiento de la noticia, el propio Mark Russell se alzó en defensa de DC y comentó que había pedido los derechos de Second Coming para continuar él con el proyecto y publicarlo por su cuenta, problamente a través de una editorial donde se generen menos correos de odio. "Sobre la cancelación de DC / Vertigo de los pedidos para Second Coming, solo para que lo sepáis, DC no me hizo nada inapropiado", escribió Russell. "Les pedí que me devolvieran los derechos y aceptaron de buen grado. Ha sido un placer trabajar con ellos y aún se publicará, aunque con un editor diferente".

Portada del cómic de DC Second Coming

La trama de Second Coming mostrará el regreso de Jesús a la Tierra tras haber sido encerrado por Dios como castigo por haberse dejado capturar y crucificar tan rápidamente. Pero al regresar a la Tierra se sorprenderá al descubrir qué ha sido de su Evangelio y, ahora, pretenderá aclarar las cosas. Para ello, Jesús deberá aprender a ser el salvador de la humanidad, por lo que compartirá apartamento con Sun-Man, un poderoso superhéroe análogo de Superman, quien hará de su compañero y mentor en la lucha contra el mal.

Compra el libro con la guía definitiva de los personajes de DC Comics

Parece que, a pesar de todo el revuelo montado, el proyecto de Second Coming seguirá adelante, aunque al final no lo vaya a llevar a cabo DC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.