Logo Hobbyconsolas.com

Secret Wars 2015 revela el desfigurado rostro del Doctor Muerte

Jesús Delgado

Secret Wars 2015 revela el desfigurado rostro del Doctor Muerte
¡El Doctor Muerte al descubierto! Secret Wars ha desvelado el rostro del villano, así como las deformidades y cicatrices que le obligan a llevar máscara. ¿Morbo innecesario o giro argumental inesperado?

El tercer número de las nuevas Secret Wars ya ha salido en Estados Unidos y ha revelado varios secretos de este nuevo macroevento que rebooteará el Universo Marvel y sus distintas líneas de cómic. El más importante de ellos atañe precisamente al Doctor Muerte, el icónico villano de la Casa de las Ideas, que ya tuvo un papel destacadísimo en las Secret Wars originales.

Para ahorraros SPOILERS os seguimos hablando después de la siguiente imagen. Si seguis leyendo daos por avisados. 

Secret Wars 2015 revela el desfigurado rostro del Doctor Muerte

Como os decíamos, Secret Wars #3 ha revelado no sólo que el Doctor Muerte, Victor Von Muerte, se ha convertido en una suerte de divinidad que gobierna sobre el Mundo de Batalla de estas Secret Wars 2015. Pero aún hay más. Debido a una imagen de este mismo número también se ha podido comprobar los efectos del accidente de la máquina, achacado a Reed Richards, sobre el rostro del villano. 

En la siguiente imagen podéis comprobar que al "buen" doctor no sólo le falta la nariz, sino que también ha perdido algunos dientes. Estas pérdidas explicarían bastante acerca de por qué el villano tiene motivos de sobra para odiar a Reed Richards y culparle del accidente. 

Secret Wars 2015 revela el desfigurado rostro del Doctor Muerte

¿Pero es realmente importante esta imagen? Desde un punto de vista académico sí que lo es, ya que desbarata la idea de su creador Jack Kirby, quien en los 70 señaló que el Doctor Muerte no estaba del todo desfigurado, sino que únicamente tenía una pequeña cicatriz. Pero, debido a su perfeccionismo patológico, Muerte se tomó ésto como una deformidad, alimentando su caracter huraño y su victimismo. 

Sin embargo, hay que recordar que a lo largo de los años, distintos autores han coqueteado con la idea de que Muerte era poco menos que una monstruosidad bajo la máscara. Esta vez, únicamente, es la primera que se enseña casi por completo el desgarrado rostro, zanjando la cuestión acerca de la naturaleza de las cicatrices del rostro del villano. 

Ahora bien, una pregunta queda en el aire. Si el Doctor Muerte tiene el poder de un dios, ¿por qué entonces no se ha restaurado el rostro, como ya hizo en las Secret Wars originales? ¿Acaso Jonathan Hickman, el autor de esta nueva saga, guarda aún un as bajo la manga? Tiempo al tiempo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.