Logo Hobbyconsolas.com

Secret Wars: ¿Retcon (nuevo origen) para Veneno? - SPOILER

Jesús Delgado

Secret Wars: ¿Retcon (nuevo origen) para Veneno? - SPOILER
Veneno, el traje negro de Spider-man, apareció por vez primera en Secret Wars en 1984. Ahora bien, la mini-serie Masacre: Secret Wars, podría haber retconeado su origen, al igual que ciertos eventos de este crossover. 

Secret Wars 2015 ya está en nuestro país, y sus efectos se van a hacer notar incluso en el pasado del Universo Marvel. Prueba de ello es la mini-serie que corre paralela a ésta, titulada Secret Wars: Masacre(titulado en el originalDeadpool's Secret Secret Wars), en la que se retconea las Secret Wars originales de 1984. En ella uno de los principales hitos de este corssover,  el origen de Veneno se reescribe.

Ahora bien, como este cómic saldrá a la venta al completo en noviembre de 2015 en España, no deseamos haceros un SPOILER. Por tanto seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.



En el cómic original, Spider-man encontraba el traje negro tal y como muestra el siguiente extracto, en el cual se ve cómo entra en una  máquina que "leyendo sus pautas cerebrales", libera la sustancia que sería el simbionte y posteriormente Veneno. 

Ahora bien, como os decíamos, el retcon de Secret Wars: Masacre revela que antes de que Spider-man pudiera activar la máquina, alguien más ya se encargó de trastear con ella. Lo cual podría haber vuelto algo más inestable al simbionte, explicando su posterior comportamiento psicótico. 

Esto, curiosamente, en modo alguno rompe con la continuidad de Planeta de Simbiontes, un crossover del año 95, en el que se explicaba que el "traje negro" pertenecía a una raza de parásitos espaciales, la cual le había encerrado por ser "anormal". Esto es, el traje prefería ser un simbionte y formar parte de algo, antes que alimentarse de él. Sin embargo, el rechazo de Spider-man a la simbiosis hubiera desatado su furia, cediendo a sus peores instintos.  Paralelamente, no perdamos de vista tampoco el hecho de que Guardianes de la Galaxia, grupo del que Veneno era miembro reciente y gracias al cual en breve cambiará de look, también se ha retconeado el origen. Pero eso ya es otra historia.

Por otro lado, a muchos de vosotros os habrá extrañado ver a Wade Wilson (Deadpool/Masacre) con bigotazo y pelo. Sin entrar en detalles, ya os adelanto que no se trata de una ilusión. Masacre no tendrá cáncer durante este crossover, ni el aspecto demacrado por el que le conocemos. De hecho, aún no tendría el factor curativo. De ahí que esta historia sea un retcon de su propio origen. Aunque, estos detalles mejor si os los dejamos a vosotros, para que los descubráis en las páginas de este entretenida e iconoclasta mini-serie. 

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.