Logo Hobbyconsolas.com

Secretos y curiosidades de Celeste para Switch, PS4, One y PC

José Luis Ortega

Análisis de Celeste para Switch, PS4, Xbox One y PC

Celeste está siendo uno de los fenómenos indie de 2018. Su verticalidad, ritmo y un diseño de escenarios soberbio, aderezado con una pizquita de dificultad puñetera le han convertido en un éxito instantáneo, tanto para crítica como para público.

Para que no os perdáis nada en Celeste y podáis exprimir al 100% la experiencia, os vamos a ofrecer una serie de consejos, trucos y curiosidades que, a buen seguro, os ayudarán a disfrutar al máximo de una aventura que deja huella.

Consejos para arrasar en Celeste

  • La resistencia es uno de los mayores aliados en Celeste. Hay que tenerla en cuenta. La vibración nos da la clave por medio de sus acciones en intervalos, ya que no hay un medidor para seguirla. ¡Hay que agudizar todos los sentidos!
  • No tengáis miedo en abusar en el salto en las paredes, ya que no consume resistencia.
  • Abrid bien los ojos para localizar los cristales verdas, ya que recargan el dash y la resistencia.
  • ¡No asustéis a las fresas! Se bloquearán cuando se sientan "seguras". Si bloqueáis a una, permanecerá así todo el nivel, aunque mueras nada más asegurarla.
  • En los niveles de Cara B, no hay coleccionables. ¡Sobrevivid sin preocupaciones! (que ya es bastante...)..
  • Cada capítulo tiene subcapítulos que se pueden seleccionar como punto de partida tras completarlos por primera vez. El comienzo de estos se marca con una pequeña imagen de la montaña en el fondo.
  • Al superar cada capítulo, el menú tiene el medidor de fresas que se han recogido marcado en rojo; las versiones anteriores en azul y las desconocidas en color gris. Es vital saber esto para obtener el 100%.

Qué son cada uno de los coleccionables de Celeste

Celeste

Seguramente veáis muchos objetos y coleccionables a lo largo del juego que no sepáis lo que son o para qué sirven. Vamos a aclarar qué es todo lo que podéis encontrar en Celeste.

Fresas: Por norma general hay veinte o más fresas en cada nivel. No desbloquean nada, pero el número que recolectes afecta al final del juego. A veces están escondidas en habitaciones secretas o protegias por tram.as Para recogerlas, hay que tocarlas. Tras ello comenzará a seguirte, pero antes de que la dejes en lugar seguro para poder matenerla, hay que aterrizar en un área segura. Hay 175 en total.

Fresas celestiales: Son como las fresas normales, con la excepción de que saldrán volando si Madelina utiliza el movimiento dash mientras están en pantalla. Hay que descubrir cómo llegar a ellas sin usar el dash.

Fresa dorada: Son unas fresas especiales que se obtienen tarde en el juego. Tras vencer a CH.8 en el nivel de dificultad Cara B. Cada nivel comenzará con una fresa de oro cerca. Si la tocas te seguirá todo el nivel. Para agenciárnosla, debemos completar el nivel sin morir. Hay un total de 24. Conseguir todas es un desafío casi imposible.

Fresas doradas celestiales: Si conseguir las fresas doradas ya es un desafío demencial, obtener las fresas doradas celestiales es casi un milagro. Tras obtener una fresa dorada aparecerá una voladora, que nos invitará a recorrer todo el nivel sin usar el movimiento dash.

Fresa 1-Up: No es realmente un coleccionable. Se trata de un trofeo que se puede obtener recolectando fresas en racimos. Para conseguirlo hay que depositar seis fresas en la misma pantalla sin morir, haciendo que te sigan por la pantalla sin almacenarlas.

Cassete: Cada nivel tiene una cinta de cassette oculta escondida en habitaciones secretas. Estas salas son rompecabezas basados en el tiempo, en el que hay que sincronizar los saltos al ritmo de la música para evitar las trampas. Con estas cintas se desbloquean las Caras-B, versiones alternativas de los niveles, con una mayor dificultad. No es obligatorio completarlos para finalizar la historia principal.

Celeste Portada

Corazones de cristal azules: Son los coleccionables más difíciles de encontrar. Hay que encontrar cuatro para desbloquear el nivel secreto que tiene el juego tras completar el juego. Cada nivel contiene un corazón de cristal oculto.

Corazones de cristal rojos: Coleccionables alternativos que se otorgan al completar las misiones de Cara B. Estos corazones pueden sustituir a los normales para desbloquear el nivel final. Incluso valen para ello combinaciones de cristales azules y rojos. Pero si quieres hacer la versión del Nucleo en la Cara B necesitarás 15 corazones de cristales para desbloquearlo.

Corazones de cristal dorados: Se otorgan al completar las hiper desafiantes misiones de Cara C. Para hacer el Núcleo en Cara C hay que recoger los 8 Corazones de Cristal, 8 corazones de Cristal Rojo de los niveles Cara B, y los primeros 7 Corazones de Cristal dorado.

Retro: Objeto especial que se encuentra en la lavandería del Resort Celestial. Al encontrarlo se desbloquea la versión Pico-8 de Celeste, el juego conceptual en el que se basa la aventura. Tras desbloquearlo puede jugarse desde el menú principal.

Cómo desbloquear la versión Retro de Celeste

Uno aliciente principal en celeste es desbloquear su versión Retro. Se esconde en el capítulo 3 del juego, Resort Celestial. Al encontrarlo desbloquearemos la versión de Celeste en Pico-8, un programa informático que permite a la gente diseñar juegos estilo "Game Boy" y compartirlos. El juego conceptual en el que se basa la aventura.

Mediante esta galería os mostramos la habitación en la que se encuentra este coleccionable. Tras obtenerlo, podremos jugar a Celeste en Pico-8 desde el menú principal.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.