Logo Hobbyconsolas.com

Los secretos del diseño de Xbox One

Estela Villa

Los secretos del diseño de Xbox One
Carl Ledbetter, diseñador de Xbox One, ha hablado largo y tendido sobre el proceso de creación de la última consola de Microsoft. El principal objetivo era crear una máquina funcional que proporcionase una experiencia de usuario completa.

Carl Ledbetter fue uno de los principales diseñadores de Xbox One, y en una entrevista conMCVUK ha desvelado algunos de los secretos que llevaron a la consola de Microsoft a ser lo que conocemos hoy día. Encargado de liderar un equipo de 35 personas, pasó 3 años desarrollando una consola para la que tuvieron cerca de 200 prototipos de mando, entre otras cosas.

"Nadie dice nada sobre las pequeñas cosas del hardware. Si alguien usa un mando durante 30 minutos y dice: 'Me empiezan a doler las manos', es que algo va mal. Pero si después de ese tiempo sólo piensan en el juego, quiere decir que vamos por el camino correcto. Al final del día conseguimos crear esa experiencia, independientemente de que se trate de un juego, una película o hablar por Skype."

Los secretos del diseño de Xbox One

"Sabemos que la gente suele poner la consola en dormitorios u otros lugares, pero la diseñamos para que su entorno fuera la sala de estar. Sabemos que normalmente utilizan televisores de gran tamaño, probablemente, pantallas planas con buena resolución, por lo que todo está optimizado para esa configuración. También para los jugadores, de manera que fuera lo suficientemente simple para que cualquiera pudiera usarla."

"Se trataba de crear una experiencia coherente y sin fisuras. Así, desde el momento en el que la ves ya te empieza a comunicar aspectos de la marca, y cuando se entra en la experiencia de usuario, completa las expectativas."

Los secretos del diseño de Xbox One

"Todo el mundo se quedó frustrado porque querían una máquina que fuera finísima y que no se calentase. Pero la realidad era distinta, hay cuestiones relacionadas con el enfriamiento del procesador y la cantidad de vatios que recibe que requerían un diseño de mayor tamaño para asegurar su funcionamiento. Siempre hay una dinámica muy interesante entre la ingeniería, el diseño y las restricciones del sistema y su rendimiento."

También comentó que les ha llevado tiempo dar con el quid de la cuestión, pero a la vista de los resultados podríamos decir que han conseguido una consola que cumple con lo que se espera de ella, y la vista están sus resultados tras el primer aniversario de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.