Logo Hobbyconsolas.com

La secuela de NieR: Automata está en producción, según un analista

NieR: Automata

Si sois fans de los androides que pegan katanazos y las historias existencialistas con las que entran ganas de hacerse un ovillo y llorar durante meses, tenemos buenas noticias para vosotros: Benji Sales, un conocido analista de temas relacionados con videojuegos (hace unas semanas preveía que Death Stranding será el juego más exitoso de Hideo Kojima), asegura que la la secuela de NieR: Automata está en producción... ¡La secuela de NieR Automata!

Hazte con la indispensable World Guide de NieR: Automata

Todo comenzaba ayer, cuando Benji publicaba un tuit diciendo: "imaginad lo flipante que va a ser la secuela de NieR Automata". Dado que a día de hoy no existen confirmación ni indicios sobre este supuesto NieR Automata 2 (o NieR 3, si contamos el juego original), no es de extrañar que algunos usuarios le preguntasen si sus palabras eran especulativas... o algo más. A lo que Benji respondió lo siguiente:

Está en producción activa mientras hablamos.

Enorme de ser cierto. Pero ojo, porque la cosa no acaba aquí. Benji también dejó caer algunos detalles relativos al desarrollo. Y es que, al parecer, el presupuesto de este nuevo NieR será "muy grande". No especifica cuánto, claro, pero asegura que han estado preparando un equipo más grande lo normal, lo que sugiere que podríamos estar hablando de un presupuesto nivel AAA.

Que exista una secuela de NieR: Automata no sería una sorpresa, en realidad. El juego ha vendido mucho más de lo esperado (hace poco, Square Enix anunciaba que había cruzado la barrera de los cuatro millones de copias), y su director, el excéntrico Yoko Taro, ha asegurado que el desarrollo de un nuevo NieR depende de Square Enix.

También sabemos que el equipo BD5 de Square Enix, responsable de Final Fantasy XIV, ha pasado a llamarse 3rd Development Division y está trabajando en un proyecto de gran envergadura -que ha concluido la fase inicial y ha empezado su desarrollo- para PS5 y Xbox Scarlett. ¿Podría tratarse de esta secuela de NieR: Automata?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.