Logo Hobbyconsolas.com

La secuela de The Order 1886 en los planes de Ready at Dawn

La secuela de The Order 1886 en los planes de Ready at Dawn
La secuela de The Order 1886 comienza a ser un secreto a voces. Hablamos con los responsables de Ready at Dawn para que nos confirmen la continuación del juego de PS4. Todo indica a que podremos disfrutar de The Order 2 en el futuro, si las ventas continúan al ritmo actual.  

Tras el lanzamiento de The Order 1886, que ha tenido un considerable éxito de ventas, comienzan los rumores acerca de una posible secuela. Durante la presentación del juego en Madrid, Andrea Pessino, cofundador de Ready at Dawn, ya nos dio algunas pistas sobre la continuación. El encargado de diseñar esta nueva IP, el director creativo Ru Weerasuriya, "no concibió The Order 1886 como un mundo limitado, sino como un enorme universo en que podían desarrollarse distintas aventuras". Esto se refiere a la propia orden (que ha estado oculta desde los tiempos del Rey Arturo), los híbridos e incluso su relación con personajes históricos, más allá del Marqués de Lafayette y Nikola Tesla.

La secuela de The Order 1886 en los planes de Ready at Dawn

En la entrevista exclusiva que tuvimos con Pessino, volvimos a incidir en unas cuantas preguntas, acerca de la continuidad de este universo. Pessino nos confesó que "ellos están preparados para darle continuidad a The Order 1886, y que el hecho de que apareciese una segunda parte, dependía de la aceptación del público" que ha sido positiva, como se deduce de las ventas de The Order 1886 en España el primer fin de semana. También le preguntamos por aspectos de la leyenda artúrica que podían no estar muy desarrollados, como el propuio Arturo, la espada Excalibur o la traición de Ginebra con Lanzarote, y nos insinuó que se ha pensado en todos los aspectos, aunque algunos no están directamente en el argumento del primer juego. 

Con más claridad, cuando le preguntamos si le gustaría que la secuela estuviera desarrollada por otro estudio (como Ready at Dawn tomó Daxter y God of War) el director técnico nos aseguró que "de ninguna manera" ellos querrían continuar con su nueva IP, porque tienen el equipo adecuado. Además, el modo multijugador, que no está en el juego, podría desarrollarse de cara a la secuela. Con estas declaraciones, parece evidente que la secuela, un hipotético The Order 2, ya está en marcha.  Aquí podéis leer nuestroanálisis de The Order 1886para PS4. Y aquí podéis ver nuestra entrevista a Andrea Pessino:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.