Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las secuelas de Avatar transcurrirán, parcialmente, en la Tierra, según James Cameron

Avatar

James Cameron confirma que una parte de las secuelas de Avatar tendrá lugar en la Tierra, alejándose de los paisajes de Pandora.

El próximo año aterrizará en los cines de todo el mundo la largamente postergada secuela de Avatar, la película de ciencia ficción de James Cameron que batió récords en 2009.

La película más taquillera de la historia tiene 4 secuelas en camino que irán estrenándose a lo largo de los próximos años y que explorarán, más todavía, el vasto mundo de Pandora.

Las secuelas volverán a contar con parte del reparto de la película original: Sam Worthington como Jake, Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver como la Dr. Augustine y Stephen Lang como el coronel Quaritch.

Hablando con el director Denis Villeneuve (Dune) en una tertulia de Variety, James Cameron ha dejado algunas pinceladas sobre las secuelas de Avatar.

Posiblemente, uno de los aspectos más interesantes de los comentados por el director es el hecho de que una parte de las secuelas transcurrirá en la Tierra.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sabemos que las secuelas de Avatar tendrán lugar en diversos ecosistemas de Pandora, el planeta de los nativos Na'Vi que se ve amenazado por la RDA, que busca esquilmar sus recursos sin miramiento.

Si bien un par de secuencias iniciales de la primera película tuvieron lugar en la Tierra, el resto transcurrió en Pandora.

"Igual que Dune tiene lugar en diversos mundos, las siguientes películas de Avatar tendrán lugar en dos mundos. Algunas de ellas pasarán por la Tierra a medida que evoluciona la historia", comentó Cameron.

Ver con mayor detalle cómo el director imagina la Tierra en el siglo XXII es un plus para las secuelas de Avatar, y ayudará a explorar a la humanidad en esos tiempos, más allá de las tropas y científicos de la RDA.

¿Qué os parece que parte de las secuelas de Avatar vayan a transcurrir en la Tierra? ¿Creéis que serán segmentos de trama largos o simples "retales" para dar consistencia a los eventos de Pandora?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.