Logo Hobbyconsolas.com

Sega abandona los salones recreativos a causa del Covid-19

sega arcade akihabara
La crisis del covid-19 obliga a Sega a vender sus míticos salones recreativos en Japón, cerrando así uno de sus principales negocios. Los juegos para consolas están a salvo.

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha impactado, de una forma u otra, en todos los aspectos del sector de los videojuegos. Y si bien las ventas de juegos y consolas se han fortalecido debido a los confinamientos, el mercado de los salones recreativos ha sufrido un duro golpe, al tener que cerrar durante meses.

Hablamos de un negocio que sigue siendo de consideración en Japón, y en el que Sega seguía siendo una de las principales compañías... hasta hoy. El holding Sega Sammy ha anunciado que vende una gran parte de las acciones de Sega Entertainment (el 85,1%) a la empresa Genda. La transferencia se hará efectiva el 30 de diciembre de 2020.

Sega arcade

El resultado visible, aunque Sega siga manteniendo una pequeña parte de las acciones, es que los salones recreativos de Sega, toda una institución en Japón, desaparecerán o serán reconvertidos bajo la nueva dirección de Genda, centradas en otra clase de máquinas de entretenimiento, como el clásico "gancho" con premios o las máquinas Pachinko, una especie de tragaperras muy populares.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Esta venta se debe al declive de ingresos por el coronavirus, y aun así Sega espera cerrar el año con grandes pérdidas. A mediados de este año Sega seguía invirtiendo en los salones recreativos, anunciando una innovación tecnológica, usar la nube para mejorar la experiencia de las máquinas arcade.

Repetimos, eso sí, que la práctica desaparición de la compañía conocida como Sega Entertainment no afecta a la división creadora de videojuegos para consolas. De hecho, da la impresión que este sacrificio permite proteger ese negocio de los impactos de la crisis. Los próximos juegos de Yakuza o Sonic están a salvo.

Al menos, podremos seguir visitando los salones de Sega de forma virtual, en los juegos de Yakuza...

Fuente: Famitsu; Imagen: Soyacincau

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.