Logo Hobbyconsolas.com

SEGA anuncia Astro City Mini, una recreativa en miniatura con 36 juegos clásicos

Astro City Mini Arcade
SEGA ha anunciado Astro City Mini, una versión en miniatura de la mítica máquina recreativa que incluirá 36 juegos clásicos como Golden Axe, Virtua Fighter, Fantasy Zone, Altered Beast...

Tras Game Gear Micro, SEGA nos acaba de sorprender con el anuncio de otra consola "mini": se trata de Astro City Mini, versión en miniatura de una de las máquinas recreativas más populares de Japón. El anuncio ha llegado a través de Game Watch Impress, donde también han hablado sobre la historía de esta icónica recreativa.

Astro City Mini Arcade incluirá 36 juegos clásicos de SEGA, y ya conocemos algunos de ellos: Alien Syndrome, Alien Storm, Golden Axe, Golden Axe: Revenge of Death Adder, Columns II, Dark Edge, Ichidant-R, Virtua Fighter, Fantasy Zone y Altered Beast.

En cuanto a la máquina en sí, Astro City Mini contará con un puerto para cable HDMI, dos puertos USB-A, un puerto Micro USB y salida para auriculares. Los sticks serán microswitch con cabeza intercambiable, y desde SEGA aseguran que serán de mayor calidad y mucho más satisfactorios que los que montaba Neo Geo Mini. Astro City Mini también será compatible con mandos externos.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Han explicado que el proyecto lleva en desarrollo desde 2018, y para los acérrimos de SEGA, ahí va otra gran noticia: Hiroshi Kawaguchi, legendario compositor de SEGA-AM2 y responsable de las bandas sonoras de juegos como Space Harrier, Out Run o After Burner, se encargará de diseñar los sonidos de Astro City Mini. Como detalle, la versión en miniatura estará construida con los mismos materiales que la Astro City original.

En cuanto al precio, Astro City Mini costará 12.800 yenes (105 Euros aproximadamente). Su lanzamiento está previsto para finales de año, pero, por el momento, sólo está confirmado en Japón. ¡Cruzamos los dedos para que eso cambie!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.