Logo Hobbyconsolas.com

Sega confirma un aumento significativo en las ventas y señala posibles retrasos si el COVID-19 se mantiene

Sakura Wars

Como suele ser habitual, las grandes compañías hacen balance económico de su año fiscal y publican informes con una gran cantidad de información. Hoy le ha llegado el turno a SEGA, empresa que ha presentado su informe financiero del pasado año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2020.

Quizá el dato más importante de este informe sea el aumento significativo de las ventas en juegos del que se ha podido beneficiar la compañía. SEGA se ha mostrado optimista en sus declaraciones: el mercado de ventas de software de juegos se está expandiendo. Además, las expectativas están aumentando para expandir las ventas de descargas en el extranjero y las oportunidades de ingresos de nuevos modelos de negocios con el lanzamiento de nuevas plataformas y servicios.

En el campo del software de juegos digitales, el grupo registró ventas transitorias, como transferencias de títulos y títulos de oferta. También las ventas de títulos existentes en operación han tenido un desempeño sólido. Además, los gastos disminuyeron sustancialmente debido a la pérdida por deterioro de activos fijos registrada en el año fiscal anterior.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En el campo del software de juegos para consolas y PC, el grupo vendió títulos repetidos de manera constante aunque los gastos aumentaron, en parte como resultado de la amortización de los gastos de desarrollo debido a los lanzamientos múltiples de "Total War: THREE KINGDOMS", "Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ″ Etc. Como resultado, las ventas ascendieron a 26,760 mil copias (23,440 mil copias en el año fiscal anterior).

La compañía ha querido concluir sus declaraciones con un mensaje de prudencia en relación al próximo curso fiscal debido a la situación en la que el Covid-19 impera. SEGA podría retrasar algunos de sus próximos lanzamientos si los efectos del virus se mantienen intactos.

Sonic the Hedgehog

Uno de los grandes nombres de la compañía ha protagonizado una gran noticia esta misma semana. SEGA y Bandai Namco registran las marcas Sakura Wars B.L.A.C.K, Sakura Ishin y Myosotis, entre otras. Además, la franquicia ha lanzado su último gran título hace poco. Ya puedes disfrutar de Sakura Wars en PS4, y leer nuestro análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.