Logo Hobbyconsolas.com

SEGA estaría interesada en hacer un remake de Yakuza: Kenzan!

Manuel Pérez

Yakuza Kenzan

La saga Yakuza ha contado con unas cuantas adaptaciones en forma de remake o remasterización de algunos de sus títulos más emblemáticos. Pero uno de estos juegos se ha quedado siempre al margen de ellas, o al menos por ahora, estamos hablando de Yakuza: Kenzan!, que apareció originalmente en PS3.

Para aquellos que no estéis familiarizados con todas las entregas, este Yakuza: Kenzan! cambiaba la época en la que se inspiran la mayoría los juegos de la saga (en la actualidad), por el período Edo, ubicado en el año 1605, similar a lo que se realizó después con el spin-off Yakuza Ishin en PS3 y PS4.

Los Yakuza numerados, Ishin y Kenzan, en la misma cronología

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

En un reciente evento en Taipei, uno de los productores de la saga, Daisuke Sato, habló sobre la posibilidad de realizar nuevas remasterizaciones de la saga, y declaró que: ‘’Yakuza Kenzan! se adaptaba bien a la revisión Kiwami. Kenzan fue el primer Yakuza en PS3 y solo se lanzó en Japón’’.

‘’Muchos jugadores occidentales mencionan que quieren jugarlo en inglés, y los asiáticos quieren un lanzamiento en chino. Y como era uno de los primeros juegos de PS3, una simple remasterización HD daría la sensación de faltarle algo, en mi opinión una versión Kiwami sería mejor’’, concluía este productor.

Sato también comentaba que al ser un juego antiguo, el aspecto de los personajes podría cambiar con la introducción de nuevos actores: ‘’Si creamos una versión Kiwami posiblemente podríamos encontrar nuevos actores’’, comentaba.

Por lo que parece que SEGA estaría muy interesada en realizar este nuevo remake o remasterización de Yakuza: Kenzan!, todo un clásico de esta saga, que acaba de lanzar un nuevo spinf-off: Judgement al mercado hoy mismo para PS4 y del que ya podéis leer nuestro análisis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.