Logo Hobbyconsolas.com

Sega lidera la lista de editores con mejores juegos publicados en 2020 según Metacritic

Sega
La undécima clasificación anual de editores, hecha por Metacritic, ha revelado los que tienen más éxito entre la crítica de todo el pasado 2020.

Parece que Sega ha sido muy bien recibida entre los usuarios de consolas y PC, puesto que se ha alzado como mejor editora de juegos de todo el 2020 según Metacritic. Está claro que el pasado año no es que fuera de agrado para muchos, quizá para casi nadie, ya que vio el inicio de la pandemia global de coronavirus.

Pero tuvimos grandes juegos que fueron terminados y lanzados, y aunque este 2021 no es que pinte mucho mejor debido al desarrollo temprano por el que están muchos, ya hemos visto estrenos igual de grandes. El ranking se ha calculado sólo en base a críticas positivas y usa cuatro factores para determinarlos: la media de Metascore para los juegos lanzados en 2020, el porcentaje de juegos puntuados que superan el 75%, el porcentaje de los juegos puntuados con una puntuación más baja del 49% y el número de juegos por encima del 90% de puntuacion.

La media en Metascore es la más importante, por lo que las otras se usan para editores con mayor consistencia. Así pues, tenemos una lista total de 48 editores, pero os dejamos justo debajo el top 10 de ellos donde ver que los indies lo hicieron muy bien y con alguna que otra sorpresa.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado
  1. Sega
  2. Annapurna Interactive
  3. Capcom
  4. Sony
  5. Activision Blizzard
  6. Xbox Game Sturios
  7. Aksys Games
  8. No More Robots
  9. Nintendo
  10. Devolver Digital

El fabricante de consolas mejor valorado fue Sony, pero Microsofttuvo una importante mejora gracias a Microsoft Flight Simulator. Por otro lado, Nintendo tuvo un resultado inusualmente bajo y quedándose en el 9º puesto. En esencia, esto ha sido por la escasez general de juegos del 2020, a pesar de que ninguno acabara con puntuación "mala" en Metacritic.

Persona 5 Royal

Además, Capcom y Activision Blizzard fueron los editores AAA tradicionales y multiplataforma en alcanzar el top 10, ya que Square Enix se quedó el 11, Ubisoft el 14 y Bethesda el 16. Quizá Sega pille por sorpresa, aunque no debería, ya que además de poseer Atlus, han visto el ascenso en popularidad de sagas como Yakuza, Bayonetta y Two Point Hospital.

Sega Astro City Mini también se distribuirá a través de Funstock, con envío a todo el mundo

Sega obtuvo una puntuación de media del 81,6% con dos juegos como 'Great" (Persona 5 Royal y Yakuza 0) y un 95% de todos sus juegos puntuados como "Good". El último puesto de la lista lo ocupa el editor polaco Ultimate Games, con títulos lanzados como Robot Squad Simulator y Wanking Simulator. Hace poco, Sega anunciaba Total War: Rome Remastered para PC.

Fuente: Metacritic (Gracias, Metro.co.uk)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.