Logo Hobbyconsolas.com

Mega Drive Mini 2 confirma con este gesto el fallecimiento de Rieko Kodama, una de las desarrolladoras pioneras de Sega

Rieko Kodama

La nueva versión mini de Sega Mega Drive llega hoy a las tiendas, incluyendo un emotivo mensaje para una de las mujeres más importantes de la industria del videojuego. Que descanse en paz.

Siempre es difícil despedirse de alguien, pero más si cabe si forma parte de la historia de una de las grandes compañías de la historia del videojuego. Rieko Kodama es historia viva de Sega, y además fue una de las mujeres más influyentes del sector a lo largo de las décadas.

Hoy anunciamos el fallecimiento de Rieko Kodama, veterana de Sega que trabajó en enormes clásicos de la talla de Skies of Arcadia, Sonic o Phantasy Star. Que descanse en paz.

A los 58 años de edad, Kodama se despide de la industria del videojuego y ya forma parte de la historia más emblemática de Sega. El productor Yosuke Oskunari lo ha confirmado en redes sociales.

Kodama se unió a Sega en el año 1984, y comenzó su carrera en el área de publicidad y diseño. Sin embargo, al ver su talento para el desarrollo de juegos, fue escalando posiciones en la compañía japonesa.

En su exitosa carrera cuajó grandes obras del género JRPG para consolas de Sega, tanto en Master System como después en Mega Drive, Saturn o Dreamcast. Era apodada ''la primera dama de los juegos de rol''.

Un homenaje para Kodama en Mega Drive Mini 2

Hoy llega a las tiendas Mega Drive Mini 2, la nueva consola mini de Sega. En su momento ya os hablamos de su lista completa de juegos, con la increíble novedad de incluir títulos de Mega CD en su catálogo interno.

Los rumores sobre el fallecimiento de Rieko Kodama surgieron a raíz de los créditos incluidos en Mega Drive Mini 2. En concreto, se hace referencia a la veterana desarrolladora en cierto momento de los créditos finales.

Lo descubrió el usuario Nick Thorpe, que rápidamente lo compartió en redes sociales. Uno de los productores de Sega, Yosuke Okunari, confirmó el fallecimiento en las respuestas al tuit.

SEGA Mega Drive Mini 2

''Finalmente, los créditos del personal incluyen un mensaje conmemorativo para Rieko Kodama. Comenzó como artista en juegos como Alex Kidd In Miracle World, Phantasy Star y Sonic The Hedgehog, y fue la productora de Skies Of Arcadia, 7th Dragon y, más recientemente, los juegos Switch Sega Ages''.

Realmente Rieko Kodama no ha fallecido hoy. Este triste suceso ocurrió en el mes de mayo, pero, por respeto a la familia, decidieron no decir nada hasta ahora.

''Rezamos para que la fallecida descanse en paz y ofrecemos nuestra gratitud por sus enormes contribuciones a Sega'', confirma la compañía.

verticalImage1665746944410

Kodama no solo era una gran desarrolladora, sino también un icono para montones de mujeres que querían dedicarse a este oficio. Su apodo era Phoenix Rie, y siempre fue una persona humilde que huía de los vitores (incluso cuando recibió un premio Pioneer en los premios GDC).

Estamos seguros de que Sega Mega Drive Mini 2 es un bonito homenaje para esta legendaria desarrolladora, que desde ahí arriba seguirá observando los éxitos de la compañía que la elevó al estrellato... y a la felicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.