Logo Hobbyconsolas.com

Sega no tiene planes para Sonic Boom en Japón

Roberto J. R. Anderson

Sega no tiene planes para Sonic Boom en Japón
Sega no tiene pensado lanzar Sonic Boom en Japón (ni el juego ni la serie de animación), ya que consideran que es un producto pensado para los gustos occidentales.

Aunque el japonés Takashi Iizuka está supervisando la producción de Sonic Boom, el desarrollo del juego se está llevando a cabo por estudios de California (Estados Unidos), y Sega está decidida a satisfacer los gustos occidentales con esta entrega. Tan centrada está la compañía en dirigir Sonic Boom al público occidental, que ni siquiera planean lanzarlo en Japón.

Sega no tiene planes para Sonic Boom en Japón

"Todo empezó con la serie de televisión", explica Iizuka. "Nuestra anterior serie, Sonic X, fue creada en Japón e influida por el anime japonés; estaba principalmente dirigida a la audiencia japonesa, a pesar de que llegó también a occidente. Así que Sonic Boom es algo creado específicamente para la audiencia occidental. Para que la serie de televisión tuviera éxito, tuvimos que hacerla para esa audencia, y el juego es parte de esa estrategia".

"El Sonic Team es genial y hacen juegos estupendos orientados a la velocidad", añade Stephen Frost, de Sega of America, "pero en este juego no sólo cuenta la velocidad. La velocidad es un aspecto importante en él, pero la exploración, el combate y la narrativa también son grandes aspectos del juego, más que en el pasado".

La versión para Wii U está siendo desarrollada en Los Angeles por Big Red Button, un estudio formado por Bob Rafei, ex-veterano de Naughty Dog que trabajó en Crash Bandicoot, Jak and Daxter y Uncharted. Por su parte, la versión de 3DS corre a cargo de Sanzaru Games (Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo), en San Francisco.

Takashi Iizuka ha confirmado que actualmente no hay planes para lanzar ni el juego ni la serie de Sonic Boom en Japón, y que el Sonic Team continuará trabajando paralelamente en otros juegos del erizo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.