Logo Hobbyconsolas.com

Sega Pluto-02, una consola prototipo que nunca vio la luz, se vende por 84.000 dólares

Sega Pluto-02
Esta consola Sega Pluto-02 nunca llegó a lanzarse al mercado, pero en este 2020 lo consiguió y salió a subasta, llegando a una puja final de 84.000 dólares.

Sega Pluto 02, la consola prototipo de la compañía de 1995/96 que hasta hace poco era completamente desconocida -fuera de Sega- ha visto la luz finalmente. El mundo solamente tuvo alguna pista cuando un empleado de Sega América filtró detalles de la consola en 2013.

Ahora, esta se ha vendido a través de una subasta en el Heritage por la cantidad de 84.000 dólares. Cuando Sega Japan del desarrollo de la primera PlayStation de Sony, la compañía tomó la decisión de intentar vencer a su competidor con la Sega Saturn y tener una mayor presencia en Estados Unidos.

Sega Saturn se anunció en el E3 1994 y Sega destinó sus esfuerzos a que el precio fuera en América de 399$, pero Sony anunció que su consola se vendería por 299$, por lo que Sega no pudo producir suficientes consolas para la demanda. Entonces fue cuando se intentó crear una consola con una precio menos, y fue ahí cuando llegó el desarrollo de Sega Pluto.

Auriculares gaming Black Shark con conector USB Tipo C

Auriculares gaming Black Shark con conector USB Tipo C

Si tu móvil no tiene jack de auriculares, no te preocupes: este modelo con conector Tipo C es perfecto si quieres jugar con un sonido digno estés donde estés y con tu smartphone.

Cómpralos al mejor precio

La consola estaba destinada para incluir un NetLink para internet moderno y un disco duro, podría haber sido pionera en su día. Dos prototipos de Sega Pluto se han confirmado, 01 y 02, esta consola tiene "Sega Saturn" inscrito en serigrafía por la parte delantera y por debajo se puede leer "Pluto-02". La BIOS de ambos es de Norteamérica, sus medidas son 35,56 x 22,86 x 7,62 y pesa en torno a 2,26-2,72 kg.

Sega Pluto-02

Esta consola Pluto-02 nunca ha estado ofertada a subasta pública, y se sabe que ha estado en posesión de un empleado de Sega of América que es quien filtró su existencia en un foro un 17 de abril de 2013. Considerando su origen, además del nombre que se ha hecho Sega Saturn y su extensa biblioteca de juegos, en Heritage esperan grandes cruces de precios en futuras subastas.

Una copia sin abrir de Super Mario Bros se vende a un precio de locos y ya es el juego más caro de la Historia

¿Qué te parece este prototipo de Sega Pluto-02?

Fuente: Heritage

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.