Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SEGA podría plantearse relanzar Shenmue y Shenmue II

Luis López Zamorano

SEGA podría plantearse relanzar Shenmue y Shenmue II
SEGA podría plantearse relanzar Shenmue y Shenmue II tal y como se ha podido deducir de las últimas declaraciones de Jon Rooke, director de marketing de la compañía.

La saga Shenmue está ahora más de moda que nunca tras el rotundo éxito del proyecto de Shenmue 3 en Kickstarter. Ahora que la tercera aventura protagonizada por Ryo Hazuki está de camino, Jon Rooke ha realizado unas declaraciones, recogidas por el portal AllGamesBeta, en las que ha hablado de la saga creada por Yu Suzuki y ha dado a entender que SEGA podría estar planteándose relanzar las dos primeras entregas.

“Sí, queremos innovar en smartphones y en la realidad virtual", comenzaba explicando Rooke, "pero nuestro objetivo es volver a ser lo que eramos como marca y creo que el bullicio generado por Shenmue 3 muestra que a la gente le encanta nuestro legado. SEGA fuen innovadora, Dreamcast ofrecía juegos en línea ya en 1998. Pero es posible que en aquel entonces estuviéramos explorando los límites un poco pronto. Hoy en día sabemos en lo que somos buenos y nuestra estrategia es ser más graduales. En los próximos años queremos ofrecer un contenido atractivo y de comercialización para recordar al público por qué se enamoró de SEGA en su día”.

Como veis, estas palabras no confirman que la compañía tenga previsto relanzar Shenmue y Shenmue 2, pero sí que parece abrir la puerta a ello ya que quieren recordar los tiempos en los que la gente se ilusionó con Dreamcast. De esta manera, SEGA podría estar pensando en acompañar el lanzamiento de Shenmue III con las dos primeras entregas, o incluso, si el nuevo capítulo funciona tan bien como parece que lo hará, atreverse a realizar remasterizaciones de Shenmue y Shenmue II.

SEGA podría plantearse relanzar Shenmue y Shenmue II

Sólo el tiempo dirá si de verdad SEGA pretende relanzar estas dos aventuras de culto. Nosotros seguiremos muy pendientes de todos los movimientos de la compañía para descubrir si finalmente deciden ofrecernos de nuevo Shenmue y Shenmue 2 y si, de llega a hacerlo, lo harán en formato físico, en digital, como resmasterización o no. Lo que no se puede negar es que, si de verdad se plantean relanzar las dos primeras entregas de la saga, ahora que Shemue 3 está en camino es el momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.